Cómo cancelar la renovación de un plazo fijo: Todas la información que debes saber

Un plazo fijo es de gran aporte a tus finanzas, ya que una vez recibas tú capital invertido el mismo vendrá con intereses ganados a tu favor.

Mas sin embargo, ten en cuenta lo que conlleva a esta decisión por un tiempo determinado; por ese motivo te ofrecemos la información necesaria, para que hagas la mejor elección en Argentina.

Hombre con preguntas

Cómo cancelar la renovación de un plazo fijo

Para iniciar el proceso de baja de la renovación de un plazo fijo, lo recomendable es que lo proceses por medio del Home Banking  del banco donde se encuentra realizado el depósito. Recuerda que cada banco trabaja con menús diferentes, no obstante, casi siempre se hace de la misma manera, sigue los siguientes pasos para darle de baja a la renovación:

  • Entra al portar de tu entidad bancaria.
  • Busca el menú que diga inversiones.
  • Elige la opción de plazo fijo, posteriormente teclea la opción renovación automática.
  • Seguidamente selecciona, la cuenta que está destinada para el plazo fijo y haz click en Cancelación de Renovación Automática.
  • Posteriormente te van a pedir que ingreses la clave de tu banca electrónica, tenla a la mano.
  • Importante destacar que por lo general, las entidades bancarias tiene un plazo de 72 horas antes de la fecha de corte; para que procesen la baja de la renovación automática del plazo fijo.

Qué es un plazo fijo

plazo fijo

Un plazo fijo o certificado de plazo fijo (CDP), es una transacción financiera que se da por medio de una entidad bancaria, a cambio del resguardo de algún capital económico; el cual está paralizado por un lapso de tiempo fijo.

Dando una renta financiera la cual puede ser variable o fija, la recibes en forma de capital o en especie. Cuando hablamos de Plazo Fijo nos estamos refiriendo, a que la inversión realizada bajo esta modalidad estará paralizada; según el tiempo acordado para la misma puede ser: un año, tres meses, seis meses etc.

Una vez finalice y llegue a la fecha de vencimiento, el titular tiene la potestad de retirar el dinero en su totalidad o solo una parte del mismo, el CERTIFICADO de plazo fijo te brinda varias maneras de inversión, echa un vistazo:

  • Depósito a plazo físico.
  • Certificado a plazo electrónico.

Dependiendo del contexto establecido, se puede de igual forma renovar la exigencia del tiempo ya pautado, en tal sentido de no tomarse la decisión en el momento del vencimiento; no pierdes aquellos intereses que se hayan ganado hasta ese entonces, lo que si pierdes son días en donde se podría estar ganando nuevos intereses.

En el momento que convengas, hacer un depósito a plazo fijo se entiende que planeas en un tiempo fijo; cobrar los intereses y recuperar todo el capital que invertiste.

Pero en ocasiones no siempre pasa lo que tenemos pautado, por eso es de suma importancia contar con la buena liquidez en cuanto al capital invertido, ya que en algunos casos el contrato a plazo fijo te da la opción; de retirar todo el capital anticipadamente pero esto genera una penalización.

Qué entidades bancarias ofrecen el servicio de plazo fijo

ct

Hoy en día es viable convenir, a plazos fijos con renovación automática los cuales te brindan atractivos porcentajes  de intereses; cada vez que se haga la renovación de la misma, para que puedas entendernos mejor, te presentamos algunas de las ENTIDADES BANCARIAS, que ofrecen este producto de PLAZO FIJO:

  • Nación.
  • Ciudad
  • BBVA
  • Banco Provincia.
  • Macro.

¿Es posible retirar el dinero del depósito a plazo fijo antes de la fecha de vencimiento?

dinero

Esto depende exclusivamente del banco, y de las condiciones con las que se contrate el Plazo Fijo por eso es importante tener claro el tiempo; en el cual desees contratar y las flexibilidades de la entidad bancaria, no es imposible pero lo más probable es que traiga penalidades.

Así que a la hora de solicitar el retiro del dinero del plazo, revisa bien las exigencias antes de hacer la inversión; ya que lo ideal es que puedas hacer el retiro antes de la fecha de vencimiento; en caso de alguna emergencia sin tener ningún inconveniente.

Ten en cuenta la siguiente pregunta, ¿Qué bancos  ofrecen este tipo de transacciones? Entre los mejores te podemos sugerir; que visites los siguientes bancos: Ciudad, Nación Argentina y Credicoop Ltda.

Estos bancos son instituciones de mucha experiencia, y tienen mucho camino recorrido financieramente hablando; en cada uno de ellos tendrás una sugerencia y atención personalizada con asesores altamente responsables. Te decimos cuales son las ventajas de contratar un plazo fijo, anota lo siguiente:

  • Tienes la posibilidad de acceder al dinero de manera fácil, de presentarse algún caso de urgencia de fluidez económica.
  • Puedes contratar el plazo fijo con una pequeña inversión, no es necesario hay un deposito por grandes montos.
  • En la gran mayoría de los casos, puedes hacer la contratación directamente por el Home Banking o por cualquier cajero automático de la entidad.
  • Al llegar la fecha de vencimiento, y no retiras el dinero automáticamente este se te depositara; en la cuenta de destino con los intereses que ganaste.

Existen algunos detalles, lo más resaltantes que están relacionados al plazo fijo, es importante que los conozcas:

  • Por lo general, te ofrece tasas de intereses más bajos que los plazos fijos UVAs; estos son los tradicionales.
  • Habitualmente, según la entidad bancaria puede hacer un contrato del plazo no menor a 180 días.
  • El capital invertido, dentro de los primeros 30 días no se podrá retirar bajo ninguna circunstancia.
  • En la Argentina en casi todos los bancos, se establece el contrato del plazo fijo en pesos argentinos.
  • A la hora de acceder al plazo fijo, es obligatorio aperturar una cuenta en la entidad bancaria elegida.

Ventajas de tener un plazo fijo en Argentina

ventajas y desv

Como ventajas te presentamos las más importantes, asegúrate de estar consciente de lo que implica un plazo fijo:

  • Cuentas con una rentabilidad segura de tu dinero, obteniendo los mejores intereses establecidos.
  • Los intereses en este caso, serán siempre mayor en comparación con una cuenta corriente; o lo que puedas llegar a recibir por medio de depósitos recibidos.
  • Tenemos la posibilidad de decidir el tiempo, que vamos a determinar para hacer el depósito del dinero.
  • Cuentas con la fecha exacta, de saber en el momento que recibirás el dinero ya que lo hiciste tú previamente; recuerda que mientras más tiempo dejes el dinero depositado mayor será la rentabilidad que logres.
  • Todo depósito a plazo fijo te generara una ganancia siempre. No estarás angustiado, solo en el caso de hacer tus inversiones en cualquier otro producto; de utilidad variable como por ejemplo: compra de acciones estas puede sufrir fluctuaciones.
  • Las inversiones que hagas con un plazo fijo, están avaladas ya que los garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos.
  • Concretar un depósito de plazo fijo es fácil y rápido, no creas que solo puedan hacerlo los expertos o grandes inversionistas, contrata tu producto ahora.

¿Cuál es el tiempo mínimo de un plazo fijo?

tiempo

Al hacer una inversión a plazo fijo con una entidad bancaria, ejemplo: es como cualquier otro financiamiento en efectivo, para que esto pueda llegarse a dar hay que cumplir con varios requerimientos y acatar ciertas condiciones.

Estas exigencias no son solo establecidas, por las entidades bancarias sino que también las solicitan la máxima autoridad que es el Banco Central de la República Argentina. Una de las condiciones es que cuente con un plazo positivo y explicito, pudiendo ser plazos fijos UVAs, que es el más habitual en pesos, si quieres en dólares se hacen por medio de contratos legales.

Por lo general no se cuenta con una igualdad, en cuanto el tiempo mínimo que deben tener los plazos fijos ya que algunas instituciones exigen, que los depósitos se hagan por 180 días y en otros casos los bancos ofrecen un mínimo de tiempo a la inversión de 30 días.

Ten en cuenta que los requisitos, depende de cada banco consulta con el de tu preferencia asegúrate antes de contratar aclara las dudas; vía telefónica de tu banco o por email e ingresando al portal, por lo general hay chats de conversaciones bancarias.

Podemos indicar que según donde tengas el mejor trato, en otras palabras donde el agente que se encargue de explicar bien tus beneficios y donde te ofrezcan mejores intereses, con ese banco contrataras, ya que se trata de tu inversión.

Lo que necesitas saber antes de contratar un plazo fijo

consejo

Previamente a proceder con la firma de algún contrato, con cualquier banco asegúrate de leer bien todas las condiciones que establece la entidad bancaria.

En algunos casos estos cobran, comisiones de manera directa e indirectamente, revisa y confirma antes de hacer el contrato si el producto de plazo fijo tiene o no comisiones.

Es de gran importancia y puede ser fastidioso pero, debes estar seguro de elegir bien la fecha del vencimiento del contrato, ya que existen condiciones que deben respetarse y por lo tanto no tendrás siempre la libertad de manejar el dinero con facilidad.

Con un plazo fijo no está permitido, domiciliar ningún pago o hacer algún deposito en esa cuenta, nada de recibos de nóminas etc.

CONTINUA CON NOSOTROS


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar la renovación de un plazo fijo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar Plan Ovalo

Cómo cancelar Plan Ovalo

Muchas personas deciden optar por un plan óvalo para poder llegar a obtener su auto en corto tiempo. Sí embargo…

Deja un comentario