Cómo cancelar turno AFIP: El Monotributo

Muchas veces a la hora de cancelar su monotributo va a tener que realizar la cancelacion de su turno en la AFIP.

Sí es su caso y no sabe cómo puede cancelar no ha llegado su artículo de cuando llegué aquí está la estaremos explicando.

De este modo le invitamos a continuar con la lectura para que conozca Cómo cancelar qué es el monotributo y más.1

Cómo cancelar turno AFIP

Para cancelar un turno en AFIP tiene que ingresar a la página web que ellos poseen y allí tendrá que dirigirse a la sección de solicitar turno.

Es de esta manera donde podrá colocar la fecha inicial que había solicitado pero le aparecerá la opción de poder aplazar la cita en todo caso de que no haya pasado.

Suele ser recomendable realizar este proceso más tardar a 2 días de la fecha de su cita ya que si no puede tener inconvenientes al momento de cancelar la.

Qué es AFIP

La administración federal de ingresos públicos mejor conocida como la AFIP una de las organizaciones que ayudan a recaudar los impuestos autárquico.

Los cuales se encarga de imponer el estado argentino pero es dependiente del ministerio de la economía.

Suele ser el encargado de una aplicación recaudación percepción e incluso fiscalización de los impuestos y las rentas nacionales.

Esto es tanto de que ellos impuestos internos que se encuentran a través de la dirección general de impositiva.

Pero también de la nómina salarial que se da por medio de la dirección general de los recursos para su seguridad social.3

De esta manera como externos por medio de la dirección general de las aduanas y asimismo cumple sus atribuciones.

Entre ellas les corresponde regular todos los derechos y las obligaciones que poseen cada una los contribuyentes.

Anteriormente hecho la dirección general qué es impositiva y para la administración nacional de las aduanas que funcionan a su vez como organismos independientes.

Pero únicamente independientes el uno del otro y de esta manera fue puestos a través de la órbita que posee la AFIP.

Esto es durante el gobierno del presidente Carlos menem y por medio de su decreto 1156/96 y también su decreto 618 9712.

Acerca de todos los monotributistas esta manera pueden llegar a exceder de un crédito a otro de la tasa 0.

Que es el Monotributo en Argentina

El monotributo es uno de los sistemas que se dan en Argentina para que los que son pequeños contribuyentes logran pagar sus impuestos.

Al igual que cada uno de sus aportes jubilatorios de esta manera posee dos partes una que es provisional y una que suele ser impositiva.

Es la parte impositiva que lograrás pagar los impuestos pero la parte provisionales aquella que ayuda a pagar su obra social y los aportes jubilatorios.

Los pequeños contribuyentes son aquellos profesionales o comerciantes que no poseen ingresos o que son menores.

Para ello se visualiza a lo que fija la reglamentación y por ello poseen como una obligación cancelar sus impuestos.

Los impuestos que usted cancela a cancelar su monotributo son los impuestos al valor agregado impuesto a las ganancias.4

Una vez que cancele el monotributo también se tiene que cancelar los aportes jubilatorios pues para que no.

Simplemente con que se lanzó parte provisional a través del monotributo y usted está cancelando para obtener su jubilación.

Qué pasa cuando no cancelo el Monotributo

Si usted no cancele su monotributo cuando lo vaya a realizar le cobrará una tarifa extra o intereses por la demora.

Además de que usted no podrá utilizar los servicios sociales de su obra a pesar de que las hayas cancelado anteriormente.

Y una vez que usted se detenga de cancelar durante un tiempo mayor a 10 meses entonces la AFIP le terminará dando de baja como monotributista.

Es un proceso que se realiza de forma totalmente automática y que no le va a generar más deuda partir de ese tiempo.

Pero en el momento que desee retomar su titulación deberá pagar los días meses, que usted dejó de cumplir y si le dan de baja igualmente no va a lograr facturarlo.

Si usted deja de pagar el monotributo ya no suele trabajar más como la actividad que está realizando como monotributista, pero se le recomienda dejar de pagar ya que si no genera la deuda durante esos tres meses.

El monotributo puede ser cancelado a través de medios electrónicos para cancelar por allí usted debe.

Usar cualquiera de los métodos de pago que allí implican como lo son la transferencia electrónica de los fondos el débito automático de sus tarjetas de crédito.

El débito para sus cuentas bancarias en caso de ser por medio de cajeros automáticos.

5

Es el débito directo por medio de su cuenta bancaria, aquellos pagos electrónicos realizados por medio de las tarjetas de crédito o las tarjetas de débito.

Mas

Cualquiera de los otros medios de pago electrónico que haya sido regulado Juan 22 por medio del banco central de la República Argentina y alabado por la AFIP.

Aquí puede llegar a cancelar incluso por medio de aquellos pagos que agarre izado a través de sus obras sociales.

Cómo podemos realizar los pagos de su monotributo puede tener incluso beneficios para usted y sus categorías una vez que él decida llevar esto parte.

Así que con cualquiera de los inconvenientes simplemente tendrá que estar atento a sus fechas de pago y así lo ha realizado anteriormente.

Evitando cualquier clase de inconvenientes que pueda ocurrir y que también se atrasen con un porcentaje de pago es por no haber realizado el proceso de tiempo.

Es así que tienen que chequear cada vez que le corresponde igual que cancelar, pues así que tienen que chequear cada vez que le corresponde igual que cancelar su turno a tiempo

Ya que si no lo cancela cuando esté pido pueden ocurrir una serie de inconvenientes ya que esperarán que se presente porque no lo han asumido el sistema.

Este es un error muy común en particular cuando las personas cancelan el día antes o incluso horas antes de su cita.

Para que esto no lo juro usted ya conoce como puede cancelar su turno en la AFIP y solicitar uno nuevo en caso de desearlo.

Por ella le deseamos éxito y agradecemos el tiempo que usted se ha tomado la lectura de este artículo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar turno AFIP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario