Cómo cancelar un pedido en Rappi: Pasos a seguir

Cómo cancelar un pedido en Rappi: Pasos a seguir, es una información esencial para aquellas situaciones en las que no estas satisfecha con lo recibido.

Esta concisa y sencilla guía, es de rápida lectura, lee hasta el final y evita contratiempos.

Cómo cancelar un pedido en RappiCómo cancelar un pedido en Rappi

Si en alguna oportunidad se te presenta la situación que después de haber realizado  un pedido en Rappi,  ya no deseas recibirlo, no hay problema;   la plataforma de pedidos y entrega nos permite cancelar el  pedido desde nuestra sesión,  el procedimiento es  rápido y fácil.

Las razones aceptadas por Rappi para gestionar la solicitud de  cancelación de un pedido y el reembolso inmediato del costo del  mismo,  son las siguientes:

  • Tanto la comida preparada, víveres  u otros  productos, llegaron a tu dirección en mal estado.
  • Cuando lo recibido es diferente a lo solicitado por el aplicativo Rappi.
  • Si lo pedido no está completo.
  • No fue entregado  el bien o producto comprado.
  • El Rappi  de entrega sufrió  un accidente en la vía.

Cuando los motivos de cancelación es alguno de los comentados previamente, no habrá ningún cobro por cancelar el pedido en Rappi.

Si las razones son diferentes a las mostradas, Rappi cargará un cobro base por el producto. Por lo que el valor de la tarifa por cancelación de pedido dependerá del producto solicitado, esta condición se da en los casos que el pedido este siendo procesado o despachado.

Cuando el cliente  presenta la cancelación del pedido y el RappiTendero se encuentra recogiendo el producto en el establecimiento, debe igualmente retirarlo y entregarlo en las oficinas de  devoluciones de Rappi. Con las mismas consideraciones de resguardo y protección que tiene cuando lo va a entregar a un cliente, es decir, completo y en perfectas condiciones.

 Pasos a seguirCómo cancelar un pedido en Rappi

El paso a paso es igual para todos los países donde Rappi tiene operaciones, entiéndase Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay:

  1. En  la aplicación de Rappi, ingresa a la  sesión colocando  tu usuario.
  2. Ubicar la sección donde se encuentra el pedido a cancelar.
  3. Moverse o navegar hasta el final de la pantalla y en la zona inferior derecha pulsar sobre Cancelar mi pedido.
  4. Confirmar.  la cancelación definitiva del pedido Rappi.
  5. El aplicativo te informará con un mensaje en cuanto tiempo será devuelto  el costo del pedido.
  6. Pulsa  OK
  7. Luego se mostrará una consulta sobre las razones por las que cancelas la orden
  8. Elige la opción que mejor describa la situación de tu caso
  9. Para finalizar confirma la información seleccionada.

Es oportuno informar que en el mensaje donde se explica el tiempo que tomará el reembolso o la carta de crédito, indica que éste puede tardar hasta un máximo de 15 días para que se haga efectivo.

Regularmente es antes de cumplirse este lapso, solo que esta transacción depende del banco que tienes registrado. Algunas entidades bancarias tienen procesos inmediatos, mientras que otros se toman mayor tiempo  en reflejar  el reembolso.

Si estas en Bogotá y es el caso que se presenten problemas u obstáculos cuando se requiere cancelar algún pedido, existe la  línea de atención Rappi, con quien puedes  comunicarte marcando el teléfono  316-3535.

Este servicio de atención al cliente en cada país,  se encuentra en desarrollo,   para que el cliente pueda  realizar diferentes gestiones.

¿Es posible editar mis datos antes de que me envíen un pedido en Rappi?Cómo cancelar un pedido en Rappi

Si ya eres usuario de Rappi, tienes la aplicación activa y necesitas hacer un pedido pero no estás en  la dirección que tienes registrada para la entrega de tus pedidos, no te preocupes,  puedes ingresar una nueva dirección y hacer tu petición.

Es muy fácil y sencillo, realizando los siguientes pasos, desde tu sección  de Rappi:

  1. Accede  en la parte superior  de la pantalla a la opción  de  Direcciones
  2. Selecciona Agregar  nueva dirección
  3. Elige  tu ciudad
  4. Coloca la dirección completa
  5. Selecciona el detalle del apartamento, casa u oficina
  6. De las propuestas selecciona la categoría de la nueva dirección
  7. Pulsa Agregar y listo ya  puedes  hacer tu pedido hacia esta nueva dirección  donde te encuentras

 Qué es RappiCómo cancelar un pedido en Rappi

Rappi comenzó operaciones en la capital colombiana desde el año 2015, con la finalidad de prestar el servicio de entregas de productos de forma rápida, para ello se vale de una aplicación, la cual funciona en la web y teléfonos  móviles.

A través del aplicativo se conectan  los consumidores con un equipo de personas que hacen la entregan, conocidos como los rappitenderos.

Ellos a su vez contactan con los proveedores de los productos seleccionados por el cliente, recoger la mercancía y hacer la entrega.

La  oferta de estos productos es muy completa, se puede pedir  desde comida preparada, ropa, medicamentos, solicitar el envío de una compra  completa en el supermercado e incluso brindan el servicio de envío de dinero en efectivo, o que se le haga el retiro de dinero por un cajero automático y se lo entreguen al cliente al sitio donde lo indique. También pueden proveerles del servicio de pasear a sus mascotas caninas.

En la actualidad,  Rappi tiene presencia además de Colombia, en Uruguay, Chile, Argentina, México, Brasil, Perú, Costa Rica y Ecuador.  Con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes por región, cada uno de los paísescuenta con diferentes niveles de éxito y servicios.

Aun cuando la  empresa es joven, ha crecido en forma sostenida; para finales del año 2018, fue denominada por Silicon Valley como el  segundo «Unicornio» de Colombia,  por haber logrado la  valoración de emprendimientos tecnológicos de al menos US$1.000 millones. El primer unicornio de Colombia lo ostenta Lifemiles, de Avianca.

El concepto de negocio de Rappi, permite  la apertura de un gran número de empleos;  para el  año 2018 contaba con 1.500 empleados,  hoy en día cuenta con 100.000 repartidores o rappitenderos  entre todos los países donde tiene presencia.

Servicios disponibles en ColombiaCómo cancelar un pedido en Rappi

En la interfaz de usuario  que brinda Rappi, se pueden ver  los diferentes aliados que ofrecen sus productos como si visitamos sus establecimientos.

Los consumidores pueden navegar y deslizar los productos seleccionados en su cesta de compra, pudiendo  pagar con dinero en efectivo o por la modalidad  de tarjetas de débito y de crédito.

El catálogo de los servicios que están disponibles en Colombia, encontramos las siguientes categorias :

  1. El Mercado, con este servicio se provee a los usuarios además del ahorro en tiempo y dinero, la posibilidad de realizar un mercado completo: desde frutas, snacks, verduras, bebidas, incluyendo productos de limpieza y protección personal, para el cuidado del hogar, artículos y alimentos para mascotas, entre otros productos. Con un descuento del 10% con relación a otros s
  2. Los Restaurantes, permite  pedir a todos los restaurantes de la zona donde se encuentre el consumidor  y recibir el pedido  en tan solo  30 o menos minutos.
  3. El Servicio Rappicash, consiste en la entrega de dinero en efectivo, al lugar donde el cliente indique. Este excelente servicio ha sido considerado por los usuarios de mucha utilidad para solventar las situaciones cuando las tarjetas no son aceptadas.
  4. Rappifavores y Rappiantojos, se refiere al servicio por horas donde un Rappitendero realiza  diligencias personales como pagar las cuentas, pasear al perro, llevar las llaves que se olvidaron o cualquier otro favor que el cliente requiera. Es muy oportuno.
  5. Servicio de Farmacia y Bienestar, corresponde con la compra de medicamentos, artículos de aseo personal y perfumería, con entrega en pocos minutos.

Video

Para que amplíes la información, échale un vistazo al siguiente video:


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar un pedido en Rappi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar un pedido en Dafiti

Cómo cancelar un pedido en Dafiti

Cómo cancelar un pedido en Dafiti: La información que necesitas,  con esta sencilla guía podemos  hacer el trámite sin contratiempos.…

Deja un comentario