Cómo cancelar un plan de Claro: Todo lo que debes saber

Cómo cancelar un plan de Claro: Todo lo que debes saber,  es una  pequeña guía que te mostrará lo fácil que es realizar este trámite.

Además que conocerás algunas condiciones para que la cancelación sea efectiva  y sin sorpresas.

Cómo cancelar un plan de Claro

Cómo cancelar un plan de Claro

Cada día son más las personas que se suscriben a la televisión satelital, a la internet  y por supuesto a la  telefonía móvil, lo que genera una competencia sana entre los proveedores de estos servicios, donde prevalece la atención al cliente y la calidad de los servicios ofrecidos.

Pues el público colombiano no se queda atrás  y es exigente a la hora de decidirse por una u otra plataforma, razones para que Claro Colombia, se enfoque en crear paquetes o planes atractivos  que satisfagan las necesidades de conexión y entretenimiento de los diferentes  niveles que conforman la comunidad colombiana.

Para la afiliación a los productos y servicios que ofrece Claro, se dispone de diversos medios de contacto y modalidades de pago.

De igual forma, cuando el suscriptor decide cancelar el plan contratado, por cualquier razón válida,  dispone de variados medios, entre ellos:

  1. De forma telefónica, marcando el  #611, luego selecciona las opciones 1, 3 y 2. Ejecutando los pasos que le indiquen.
  2. En los casos que previamente se hubiese registrado una PQR (Queja, sugerencia, reclamo), lleva el número de la misma a cualquiera de los Centros de Atención y Ventas Claro.
  3. También puedes enviarla por vía fax al número 7421285, o envíala por correo certificado en Bogotá, a Plaza Claro en la carrera 68ª #24b-10.

Cómo cancelar el paquete con cobro frecuente

Cómo cancelar un plan de Claro

Entre los variados paquetes que Claro Colombia ofrece a sus suscriptores de telefonía móvil, se encuentra el de voz o datos con pago frecuente o recurrente. Este tipo de paquete fue introducido en sus promociones desde el año 2017, teniendo gran acogida entre el público.

No obstante, si eres usuario del mismo y ya no lo consideras conveniente, puedes cncelarlo por los medios  siguientes:

Opción por la USSD

  1. Marcando el *611#,
  2. En el menú principal seleccionas  Paquetes de Datos
  3. Luego pulsas sobre  Paq. De Datos con  Cobro Frecuente
  4. Y finalmente oprimes sobre la opción de Cancelar Suscripción.

La otra opción  es enviando un mensaje de texto o SMS, con la palabra SALIR al  código que corresponda según el tipo de paquete contratado, entre ellos:

  1. Datos al código 798.
  2. Minutos o segundos al código 748
  3. SMS todo destino al código 443
  4. SMS a claro al código 987

Al realizar la acción indicada se recibirá un mensaje  de texto informando que la suscripción al Paquete de Datos de Cobro Frecuente ya ha sido desactivado.

La desactivación se hará efectiva cuando se cumpla con la vigencia del paquete, es decir, se debe consumir el servicio completo.

Si  el Usuario volviese a  desear obtener el paquete de cobro frecuente o suscripción, deberá comprarlo por las vías disponibles, por SMS o por USSD al  *611#.

Cómo cancelar mi servicio Claro Hogar  Cómo cancelar un plan de Claro

Otro de los servicios bandera de Claro, son los enfocados  a proveer entretenimiento a la familia a través de la televisión digital, servicios de internet y telefonía móvil.

Además que cada uno de ellos tiene otros beneficios,  como por ejemplo en Claro video, allí  podrás ver películas de estrenos recientes, así como alquilar films de estreno los cuales tendrás disponibles por 48 horas. Incluso puedes afiliar a estos servicios hasta cinco dispositivos electrónicos.

Aun cuando la oferta de Claro Hogar  es excelente y para publico variado, se puede presentar la situación que nos obliga a cancelar el servicio. Dependiendo de las razones, te sugerimos comunicarte por las redes sociales de Claro Colombia, es posible que los especialistas de atención al cliente te puedan ofrecer una alternativa para que no desactives el servicio.

Pero si la decisión ya es definitiva,  los medios para cancelarla son:

  1. Asistiendo al Centro de Atención y Ventas o CAV, que consideres te sea más cómodo;  para ello te  dejaremos un enlace más abajo, donde eligiendo el departamento y la ciudad donde vives te mostrará los CAV y CPS o Centro de Pago y Soluciones Móviles que operen en el área.
  2. Llamar a la línea de atención al cliente, si estas en Bogotá marcando el número 7500500  y por la  Línea nacional  al 018003200200.

Encuentra los CAV o CPS pulsando  aquí

Con cuánto tiempo de anticipación debo cancelar mi planCómo cancelar un plan de Claro

En caso que no se encuentre una alternativa para mantener activado cualquiera de los planes a los que estés afiliado, debes considerar  la fecha de corte para la facturación,  es decir, que por lo menos con tres días hábiles de antelación a esta fecha, deberás registrar la solicitud de cancelación de cualquiera de los planes.

De no hacerlo, no podrás evitar el cobro del siguiente mes y aunque canceles, esta será efectiva al consumirse la vigencia del plan.

Qué es Claro ColombiaCómo cancelar un plan de Claro

Como sabemos Claro es una gran empresa proveedora de servicios de  televisión digital  por suscripción, telefonía móvil y servicios de internet.  Además de ofrecer equipos celulares y dispositivos electrónicos.

Esta empresa es subsidiaria de América Móvil, la proveedora mexicana que mantiene su liderazgo en  el  sector de los servicios de telecomunicaciones en América Latina, se encuentra operando en dieciocho naciones del Caribe y del Continente Americano.

Día tras día  logra tener  mayor  conocimiento de la región, generando una sólida estructura de capital, bases para ser más  eficiente, permitiendo su consolidación como líder en el sector de telecomunicaciones móviles de la América Latina, además de ser la cuarta más grande del mundo en términos de suscriptores proporcionales.
Desde el año 2012, las marcas Telmex y Comcel se fusionaron como una marca única enfocada al entretenimiento y a la innovación, basándose en su amplia cobertura y servicios; lo que sienta la fortaleza de una mega marca que busca la excelencia  para brindarla a sus clientes.

Ya que Claro Colombia ofrece lo mejor en diversión y entretenimiento, adicionalmente a las innumerables soluciones tecnológicas, de comunicación y  la excelencia  en servicios y atención a sus clientes, todo en el mismo lugar.

En relación con los empleados, quienes son llamados colaboradores, cuentan con instrumentos y herramientas de vanguardia tecnológica, con el propósito de  facilitar su trabajo, y que la productividad personal y profesional contribuyan en  forma  definitiva con los  resultados positivos que generan crecimiento y fortaleza a ambos elementos.

Video

Para que amplíes la información sobre Claro Colombia,  te dejamos el siguiente video, échale un vistazo:


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar un plan de Claro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar un pedido en Dafiti

Cómo cancelar un pedido en Dafiti

Cómo cancelar un pedido en Dafiti: La información que necesitas,  con esta sencilla guía podemos  hacer el trámite sin contratiempos.…

Deja un comentario