Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia: Toda la información que debes saber

Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia: Toda la información que debes saber, es importante conocer los medios y procedimientos que nos brinda  el Grupo Bancolombia.

Además conocerás como cancelar una cuenta de ahorros y bloquear tus tarjetas de débito o crédito, es una lectura amena y  muy fácil de entender.                  

Cómo cancelar una tarjeta de crédito BancolombiaCómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia

Puede ocurrirnos que recibamos una tarjeta de crédito Bancolombia que no hubiésemos solicitado, o sencillamente ya no quieres seguir utilizando la que posees, pues te contamos que existe una alternativa: cancelarla.

Para realizar esta gestión de cancelación, Bancolombia  pone a disposición del interesado varias modalidades,  una de ellas se refiere a la línea especializada de atención al cliente, marcando el  número de teléfono 01-8000-910-063. Esta opción está disponible en el horario comprendido  desde las 07:00 am hasta las 20:00  horas, desde el lunes hasta el viernes. Y los fines de semana, desde las 08:00am  hasta las 14:00 horas.

La segunda alternativa la encontramos en la Sucursal Telefónica Bancolombia, sin moverte de la comodidad de tu hogar u oficina, marcando desde  tu celular o el teléfono fijo, recibirás asesoría  para realizar la cancelación de tu tarjeta de crédito. Ten a la mano el  número de documento de identidad y la clave principal. Este servicio está disponible en cualquier momento.

Los canales abiertos de las Sucursales Telefónicas,  son las siguientes:

  • En Medellín: 574-5109000; Bogotá: 571-3430000;  Barranquilla: 575- 3618888; en Cali: 572-554 0505, en Bucaramanga: 577-697 2525; Cartagena: 575- 693 4400; en Pereira: 576-340 1213.
  • Resto del país: 01800 0912345;  España: 34-900 995717;  Estados Unidos: 1-866 3799714

La tercera opción corresponde a la presencial, visitando cualquiera de sus sucursales físicas,    elige según tu conveniencia,  la sucursal que te quede más cerca. Solo debes presentar tu documento de identidad y la Tarjeta de Crédito,  es oportuno comentar que si la tarjeta de crédito que se desea  cancelar es empresarial, es necesario presentar una carta de solicitud de la cancelación del producto.

 Pasos a seguirCómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia

Línea especializada y Sucursal Telefónica

  1. Tenga a la mano el documento de identidad
  2. Marque el  número de teléfono 01-8000-910-063
  3. Complete las instrucciones para cancelación de tarjeta de crédito

Presencial

  1. Elija la sucursal de su preferencia
  2. Solicite la atención de un funcionario
  3. Entregue la información que le soliciten

Cómo bloquear mi tarjeta de crédito o débitoCómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia

Si lo que deseas es bloquear la Tarjeta de Crédito o de Débito, existe la opción de utilizar la Sucursal Virtual Personas, cumpliendo con los siguientes pasos:

  1. Accede  a Bancolombia
  2. Selecciona el menú Personas
  3. Ubica  Sucursal Virtual Personas pulsa sobre Entrar
  4. Coloca tu usuario para iniciar tu  sesión personal
  5. Elige la opción Seguridad,  la ubicas en la parte superior de la pantalla
  6. Al desplegarse el menú, ubica la opción Bloqueo de Tarjetas
  7. Da click sobre Bloquear Definitivamente
  8. Se mostrará un listado de las tarjetas que tengas asignadas por el banco.
  9. Selecciona las que deseas bloquear identificándola por el número,  el cual está impreso en el plástico de  la  tarjeta. Ten en cuenta que el número del producto es diferente al número de cuenta.
  10. Se muestra un mensaje de verificación, léelo y  presiona Bloquear.
  11. Listo bloqueo exitoso

Por el AplicativoCómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia

La otra modalidad para bloquear una tarjeta de crédito o débito es a través de  App Bancolombia, la cual ha sido actualizada pero aun esta activa la tradicional,  a continuación te mostramos las dos maneras:

Por la aplicación Tradicional

  1. Realiza los mismos pasos que explicamos previamente

Por la aplicación nueva

  1. Debes ingresar a la app personas y en la parte inferior de la pantalla principal seleccionar la opción perfil.
  2. Se mostrará un  menú con las opciones de Bloqueos, Seguridad, Puntos de atención y Contacta a tu asesor.
  3. Elige Bloqueos,  es probable que debas iniciar sesión con tu usuario.
  4. Ubica y pulsa sobre la opción Bloquear tarjetas definitivamente.
  5. Se listarán tus  tarjetas débito o  de crédito, selecciona  la que desees  bloquear, puedes identificarla  por el nombre de la franquicia,  además de los últimos 4 últimos dígitos del número de la tarjeta.
  6. Para finalizar se debe confirmar el bloqueo en la pantalla de verificación, pulsando Bloquear.
  7.  El sistema emitirá que el bloqueo fue exitoso.

En caso de tener inquietudes, está disponible la Sucursal Telefónica,  según el lugar donde te encuentres.  Allí  un personal especializado te brindará asesoría y apoyo para la realización del trámite.

Cómo cancelar mi Cuenta de AhorrosCómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia

Las modalidades disponibles para  cancelar una Cuenta de Ahorros,  son las mismas que hemos comentado  en párrafos anteriores, como son  la línea de atención especializada, marcando el número  01-8000-910063, en el horario de lunes a viernes desde las  07:00 hasta las  20:00 horas; y los fines de semana en el horario desde las  08:00 hasta las 14:00 horas.

Recordemos que por la Sucursal Telefónica, está disponible antes de las 07:00 y después de las 20:00 horas, revisa el siguiente enlace números de contacto.

No olvidemos que adicional a las modalidades electrónicas y por la vía telefónica, también contamos con las Sucursales Físicas.

Condiciones antes de la cancelación

Cabe destacar, que antes de realizar el proceso de cancelación, se deben tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Las Cuentas de Ahorros de los tipos: Conjunta, Colectiva, Maestra y  Empresarial. Así como las  de personas jurídicas, o tarjetas en estado de sucesión o  investigación,  tampoco las que estén a nombre de una persona fallecida,  No se pueden cancelar por la  vía telefónica.
  2. La cuenta a cancelar no debe estar  bloqueado, en caso contrario,  la solicitud de cancelación no será  efectiva.
  3. El titular de la cuenta, es la única persona autorizada para cancelar una cuenta a nombre de  persona natural.
  4. El saldo disponible de la cuenta, debe ser retirado.
  5. En el mismo día que sea solicitada la cancelación de la cuenta, no se deben hacer transacciones.
  6. La cuota de manejo debe estar al día.
  7. Un día hábil después de hacerse la solicitud de  cancelación de la Cuenta de Ahorros, es cuando se hará efectiva.
  8. La Tarjeta de Débito asociada a la Cuenta de Ahorros que cancelamos, también quedará cancelada.
  9. En caso de tener atada dos Cuentas de Ahorro y se cancelará una, no se bloqueará  el plástico.
  10. Cuando se posea  una Cuenta de Ahorros y una Cuenta Corriente, pero  solo se cancelará la Cuenta de Ahorros: la tarjeta continuará activa, es decir, no se bloqueara.  Adicionalmente,  si la tarjeta de débito es Maestro, debemos apersonarnos a una Sucursal física, para realizar cambiarla por una tarjeta de débito MasterCard.

Qué es BanColombiaCómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia

Bancolombia es  un grupo financiero multinacional colombiano,  con operaciones en Centro y Suramérica, distribuidas en  filiales y unidades de negocio, donde  Colombia maneja  el 72% de la cartera total, mientras que Panamá posee el 13%,  y El Salvador y Guatemala  tienen el 5% cada uno,  basándose en la importancia que tiene  cada geografía para la operación como grupo empresarial.

En la ciudad de Medellín, podemos ubicar su centro de operaciones, no obstante está presente  en el 98%  de los municipios de la nación, pues cuenta con  más de 11.000 corresponsales bancarios.

En el año de 1998, se consolida  la fusión  de dos entidades bancarias con bastante experiencia en el mercado bancario de  Colombia, siendo estas:

En  la actualidad, es considerado el banco más grande de Colombia, basando en el criterio de la cantidad de clientes, el Grupo Bancolombia cuenta con más de 14 millones de clientes.

Desde el inicio de sus operaciones, el Grupo Bancolombia ha marcado tendencias, generando  una  muy grata experiencia para sus clientes, así como orgullo para sus empleados y  de forma sostenible incrementa el  valor para sus accionistas.

Video


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar un pedido en Dafiti

Cómo cancelar un pedido en Dafiti

Cómo cancelar un pedido en Dafiti: La información que necesitas,  con esta sencilla guía podemos  hacer el trámite sin contratiempos.…

Deja un comentario