Cómo cancelar Dish: Todo lo que debes conocer

Cómo cancelar Dish: Todo lo que debes conocer,  al  conocer la modalidad que te presentamos en las siguientes líneas, el trámite será fácil y muy sencillo.

Lee completo el siguiente artículo, toda la información es de gran ayuda.

Cómo cancelar DishCómo cancelar Dish

La cancelación de los servicios de Dish, debemos hacerla por la vía telefónica.

Para que el trámite sea efectivo y sin contratiempos, debemos cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Tener a la mano el  número de cliente. Es esencial, lo  solicitarán en el proceso de cancelación, lo ubicamos en el Estado de Cuenta.
  2. Estar atento a la fecha de facturación, no puede haber saldos pendientes por  pagar. Debemos liquidarlos antes del día 12 de cada mes, de no hacerlo se generará la factura del mes corriente, debiendo  pagarse para poder cancelar.
  3. Validar  que los componentes del equipo Dish, se encuentren en buen estado, es decir,  que la antena, el decodificador y el control remoto estén en condiciones operativas.

Al contar con los recaudos anteriores, realizaremos la llamada telefónica, marcando el 9628 3459,   o el número 55 9628 347  a la extensión 4423, es el Departamento de lealtad y permanencia.

La principal sugerencia  es tener  paciencia, pues es probable que entres en una lista de atención telefónica, pero no desesperes, que serás amablemente atendido.

El especialista  de atención al cliente, presentará diversas alternativas con la finalidad que se mantenga el servicio de televisión paga, incluso la posibilidad de traspasar el servicio a algún conocido que lo desee y pueda cumplir con su costo.

Una vez que se complete el proceso de cancelación, será emitido un número de folio, como comprobante  de haber  presentado la solicitud de cancelación oportunamente. Hay que mantenerlo a buen resguardo, pues con el mismo se puede hacer la comprobación del trámite, en  caso de presentarse la situación futura de cobro  de mensualidad del servicio.

Nos indicaran las fechas hasta cuando se recibirá la señal de Dish  y cuando el técnico recogerá los componentes, para que alguien en casa los entregue.

Qué es DishCómo cancelar Dish

En pocas palabras diremos que Dish  México, o popularmente Dish, es un sistema de servicios de televisión digital, que cuenta  con un fortalecido catalogo de paquetes o planes  de tv, con cobertura a lo largo y ancho  de  la República Mexicana.

La empresa comenzó sus operaciones a finales del año 2008, a raíz de  la alianza entre la empresa norteamericana Dish Network y la mexicana MVS Comunicaciones, siendo  esta última la que posee una participación mayoritaria.

Haciendo algo de historia, al comenzar operaciones luego de la alianza comentada, Dish México se convierte en la competencia directa de Sky México, que desde el año 2004 ostentaba el liderazgo como  único operador de televisión directa al hogar o DTH,  en suelo mexicano. Recordemos que en ese mismo año el otro gigante DirecTV dejó de prestar sus servicios.

MVS Comunicaciones como mayor accionista posee el 51 por ciento del capital de este  nuevo negocio, y  la estadounidense EchoStar Corporation contaba con el resto de las acciones, con una inversión programada en 400 millones de dólares por  los siguientes tres años.

Para finales del año 2010, Dish comenzó a prestar  sus servicios de alta definición en la Ciudad de México.

En el 2017, se inicia la oferta de  telefonía móvil por medio de OMV FreedomPop.

Mientras que en el año 2018, amplían sus servicios incluyendo el internet inalámbrico en la Ciudad de México, el Estado de México, en Guadalajara y en Monterrey.

Es en este mismo año, que también se ofrece el servicio tipo Internet en Casa o 4G, esta   inalámbrica  utiliza la red compartida que existe en la actualidad  en México.

Qué servicios ofrece DishCómo cancelar Dish

Dish en México, comenzó ofreciendo solo los servicios de televisión paga, en la actualidad su oferta de servicios incluye paquetes de televisión, de  internet, de servicios on demand y  telefonía celular. También, Dish tiene disponibles paquetes con dos o tres servicios.

Entre los diversos paquetes de televisión que ofrece, los hay con distintos precios, con la diferencia en los canales que el usuario puede ver.

Como por ejemplo el Paquetes Dish, conformado por  televisión, internet y combos, donde pueden ser incluidos desde 23 canales de tv, con definición estándar o alta definición según el paquete que se elija, además existe  la  opción  de contratar canales especiales como Fox Premium o HBO Max .

Cualquier paquete Dish de televisión que sea contratado, incluye el servicio Dish Móvil, el cual  permite ver contenidos On Demand. El Paquete Básico de TV incluye 57 canales.

El Dish Móvil es una plataforma completamente exclusiva para clientes Dish. En ella, se podrán ver canales y contenidos streaming. El servicio es completamente gratuito para suscriptores.

En Cable

Cómo cancelar Dish

Dish México en sus servicios de TV Satelital  ofrece ocho  tipos de paquetes,  los cuales varían la cantidad de canales, comenzando con 67 hasta 113 canales y los costos van desde $216.00 al mes hasta $582.00, donde se ofrecen desde 3 extensiones adicionales.

La elección del mejor paquete de televisión es muy subjetiva, pues depende de las expectativas de cada cliente, pero principalmente se debe tener en cuenta que disfrutaremos de transmisión de programas sin interrupciones y el acceso a los estrenos de películas y series.

Lo recomendables es comparar los requisitos, las características, la cobertura y la  clasificación de los paquetes de televisión que ofrece Dish.  Es muy importante  conocer los de menor costo mensual y los de mayor número de canales en los diferentes temas, como  deportes, los  infantiles o nacionales, también culturales, de películas y entretenimiento, así como canales en Alta Definición y los Premium.

Además  antes de decidirte  por un determinado paquete de televisión, es preciso conocer  el plazo y los costos añadidos como son la instalación o la contratación.

En Internet

Cómo cancelar Dish

Entre los paquetes Dish de internet, encontramos tres  modalidades: alámbrico, inalámbrico y Satelital

  1. El Internet alámbrico  corresponde a  la opción para el hogar, donde se necesite alta de velocidad y conectar varios dispositivos a la vez. Con la conexión por  fibra óptica, se ofrecen  hasta 200 megas de velocidad y un módem para todos los dispositivos del hogar.
  2. Cuando se tienen  pocos dispositivos el internet inalámbrico es el ideal, sólo se necesita activarlo y conectarlo a la fuente de energía eléctrica. El internet sin instalación tiene un límite de megas mensuales o política de uso justo. Una vez sobrepasados, los usuarios podrán seguir navegando a una velocidad de 512 kbps.
  3. El Internet satelital, es un paquete de internet inalámbrico, pero está pensado para las zonas de poca o nula cobertura en Internet en México. Ofrece un funcionamiento similar al inalámbrico, ya que no requiere instalación y lo puedes conectar en cualquier sitio de tu casa.

Qué es Dish OTTCómo cancelar Dish

Dish OTT corresponde al servicio «premium streaming», la cual está apoyada en  una plataforma que permite  ver todo el contenido streaming de plataformas premium.

En la actualidad  los servicios disponibles son los siguientes:

  • HBO GO
  • Hot Go

El servicio de DishOTT es independiente de los paquetes de TV de Dish.  Para  acceder a él, sólo se requiere  un dispositivo conectado a un internet de buena velocidad (+10 Mbps).

Teniendo como dispositivos compatibles las Computadoras con Chrome, Explorer y/o Firefox en su última versión, también las Tabletas y Móviles.

Es oportuno informar que para  las Tabletas y los Móviles, no existe app de Dish OTT, lo que hace necesario  que para acceder al servicio se utilice  tu navegador o descargar la app HBO Go.

Para registrarse a Dish OTT no es necesario pagar ningún costo adicional, es totalmente gratuito, pero no así para acceder a los contenidos, debiendo pagarse una  mensualidad.  En el año  2020, existen dos alternativas de  paquetes: el HBO Go y el Hot Go. Lo que indica que el precio de Dish OTT dependerá de los paquetes que se deseen contratar.

El registro en Dish OTT, se realiza  cumpliendo el siguiente proceso:

  1. Ingresar a la página oficial de Dish OTT en tu navegador de Internet.
  2. Ubica del lado izquierdo de tu pantalla, la opción Conoce los paquetes.
  3. Se mostrará un  menú donde es posible elegir entre HBO GO o Hot Go;  o ambas opciones.
  4. Coloca tus  datos personales y selecciona tu método de pago. Escogiendo entre  pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
  5. Al ser registrado el  pago, se podrá comenzar a ver todos los contenidos.

Cuáles son los costos de los paquetes que ofrece Dish

Cómo cancelar Dish

Paquetes sólo con televisión:

  • Junior, 23 canales por  $162
  • Básico 57 canales por $216
  • Básico con 74 canales por $281
  • Dish HD con 103 canales a $424
  • HBO Max HD y Fox Premium, tienen 67 canales por $399 cada uno
  • All Access con 94 canales por $582
  • Adulto con 59 canales por $377

Para el Internet alámbrico,  se paga $799 de gastos de instalación, los paquetes cuestan:

  • Velocidad de 20 megas, por  $349
  • Por $399, la velocidad de  30 mega.
  • El costo de $649 para 100 megas de velocidad.
  • Y para 200 megas se debe pagar $899

El Internet inalámbrico de Dish:

  • Cuesta $249, con  límite de Megas de 80 GB y 2 dispositivos, con una velocidad de 5 megas.
  • El precio de $399,  con límite de Megas de 120 GB y 3 dispositivos, para velocidad de  10 megas.
  • El costo de $649,  para 20 megas de velocidad, límite de Megas de 180 GB y 4 dispositivos.

La activación es de $600, es posible pagar una activación de $2000 y reducirse la mensualidad.

Para  Internet satelital, los costos son:

  • Velocidad 2.5 megas, el costo es de $819, con un límite de Megas de 5 GB.
  • Velocidad 5 megas, el precio es $1019 con un límite de Megas de 10 GB
  • Velocidad 10 megas, el precio es $1499 con un límite de Megas de 20 GB
  • Velocidad de  20 megas, el precio es $2199 con un límite de Megas de 40 GB
  • Velocidad de  30 megas, solo para empresas,   el precio es $3699con un límite de Megas de 50 GB  y para 100 GB el precio es de $6499.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar Dish te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar un Seguro GNP

Cómo cancelar un Seguro GNP

Ante la falta de información que existe través de seguros GNP hace que hayan dudas acerca de cuáles eran los…

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable: Todo lo que debes saber,  si ya la decisión ha sido tomada, lee la siguiente guía y…

Deja un comentario