Cómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex: Conoce lo que deberías saber

Cómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex: Conoce lo que deberías saber, este importante instrumento crediticio podría ser un  problema en determinados momentos.

No dejes de leer el siguiente artículo donde encontrarás el procedimiento de forma fácil y sencilla, entre otra información importante.

Cómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex   Cómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex

Independientemente del tipo de tarjeta de crédito Banamex y de las variadas razones que tengamos para cancelar tu tarjeta de crédito, el  procedimiento es estándar. Consiste en cumplir con pasos sencillos, sin ningún costo adicional, es decir, gratuito.

Solo basta contactar  con los ejecutivos a través de la banca telefónica, conocida como  Audiomático:

  1. En la CDMX, marcando  55 2262 639 que corresponde a 1-BANAMEX
  2. El número 55 1226 2639 en CDMX,  Guadalajara y Monterrey
  3. También desde el interior  del país, sin costo adicional al 800 021 2345
  4. Desde los Estados Unidos de  Norteamérica  y Canadá, por el  1 800 226 2639
  5. Por cobrar a USA desde un  país diferente a México, marcando el  1636 722 6799

El horario de atención  es de lunes hasta viernes a partir de las 07:00am hasta las 23:00 hrs;  y  desde  las  09:00am hasta las  21:00 hrs  los fines de semana y días festivos.

Cuando te contactas por primera vez con la banca telefónica,  por motivos de seguridad se debe realizar el cambio del  número secreto. Este número secreto corresponde a una clave de ocho dígitos, la cual es establecida en la sucursal bancaria, previo a la utilización del  Audiomático.

Si para el momento de realizar la cancelación de la tarjeta de crédito   has usado este servicio, ya debemos tenerlo  activado. Por lo que  simplemente debes introducir tu clave para identificarte y poder acceder  a todos los servicios de Audiomático.

Es oportuno informar que la gestión de cancelación, no siempre debe ser definitiva; ya que  si la razón de la misma es a causa de  robo o extravío,  es posible  cancelar tu tarjeta de crédito de forma temporal.  En este caso se debe solicitar una nueva tarjeta, a través de BancaNet, el portal online del banco.

Por qué no podría cancelar mi Tarjeta de Crédito           Cómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex

Para  que la solicitud de cancelación de la tarjeta de Crédito sea efectiva, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El estado de la tarjeta debe estar en cero,  quiere decir que no debe haber ninguna operación pendiente de pago.
  2. Haber desafiliado los pagos periódicos que estén asociados a la cuenta de la tarjeta, como por ejemplo: las facturas de servicio eléctrico o del agua, entre otros, y  si es posible dar aviso a la respectiva compañía proveedora del servicio.

Es importante conocer  que  existen entidades  bancarias que ofrecen la transferencia de deudas con tasas de interés menores, lo que permite que las personas que necesiten  cancelar su tarjeta de crédito  trasladen a éstos,  sus saldos pendientes. Hay que tener claro que la deuda debe ser pagada desde un nuevo banco, claro está,  con intereses y beneficios más convenientes.

Entre los bancos que ofrecen la modalidad de transferencias de la deuda o saldos, se encuentra el Banorte,  Santander, Ixe, HSBC e incluso el Banamex o  Citibanamex. Cada uno de ellos ofrece beneficios y  tasas de interés  diferentes, las mismas pueden ser revisadas a través de sus portales electrónicos.

Qué es BanamexCómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex

El Banco Nacional de México, es conocido por sus siglas como Banamex, el inicio de sus operaciones data desde el año 1884, como resultado de la fusión de dos importantes entidades mexicanas como el  Banco Mercantil  y el Banco Nacional.

Desde ese momento se relaciona de forma estrecha con la historia de la nación mexicana, pues sus operaciones han sido fundamentales para el  desarrollo y crecimiento del sistema financiero y de la economía de México de manera conjunta.

También debemos referirnos al Grupo Financiero Banamex, originado por  la integración de Grupo Financiero Banamex-Accival a Citigroup, en el  2001. El Citi es considerado como una de las más grandes e importantes organizaciones bancarias y financieras del mundo.

Pues tiene presencia en más de 160 países entre América Latina, Europa, Asia,  Medio Oriente, América del Norte y África, con más de  200 millones de cuentas y  generando puestos de empleo a más de 259 mil personas.

Lo que ha permitido a Banamex, la  ampliación y mejora  de los productos y los  servicios de su cartera, además de insertarse mejor en una economía cada vez más globalizada. En resumen  traen lo mejor del mundo a México, y llevan lo mejor de México al mundo.

El Grupo Financiero Banamex se basa en  un modelo de negocio de banca universal y desde finales del año 2016, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente, mediante  la introducción de los  servicios digitales sencillos, como parte de la inversión de 25 mil millones de pesos en los cuatro años subsiguientes, se cambia la denominación Banamex por  Citibanamex.

Qué servicios ofrece BanamexCómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex

La cartera de servicios que ofrece Banamex o Citibanamex, es muy amplia y completa, podemos encontrar desde cuentas y tarjetas de crédito, así  como estados de cuenta y servicios.

En el renglón de Cuentas, existen para las personas físicas y las empresas pequeñas y mediana, así como para la banca empresarial, del gobierno y de las instituciones.

A su vez, dentro de personas físicas, encontramos para niños y jóvenes sólo una opción, mientras que  para los adultos, brindan una mayor diversidad.

Ofrecen también las tarjetas de crédito, divididas en base al  tipo de beneficios que brindan, siendo el nivel de ingresos del interesado y de sus preferencias, un factor fundamental para la elección de nuestra tarjeta. Por lo general, los niveles de las tarjetas de crédito van desde básico, platinum y oro.

En cuanto a los servicios, Citibanamex ofrece tanto en la modalidad presencial como electrónica, servicios que facilitan y agilizan las transacciones financieras de los clientes, uno de ellos es el que nos permite  comprobar nuestro estado de cuenta a través de la banca online.

El historial  del  estado de cuenta electrónico, posee elementos de seguridad como es la  clave de acceso única e intransferible,  la cual es  la misma para todas las cuentas de Citibanamex que el cliente posea.  La efectividad de este servicio, será tan seguro siempre que se haga un  buen uso de la clave, por lo que se recomienda mantenerla en buen resguardo  y no compartirla con  ninguna  persona.

El servicio es gratuito, además de ahorrarnos  tiempo y evitar la impresión de papeles de forma mensual,  lo que  apoya la protección del medio ambiente.     

Cómo obtener una Tarjeta de Crédito en BanamexCómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex

Para ser poseedores de una tarjeta de crédito Banamex o Citibanamex, es necesario contar con los recaudos que la entidad solicita;  además de hacer la respectiva  Solicitud por  medio de las modalidades  ofrecidas,   como son: de manera presencial directamente en cualquiera de las sucursales o por medio de la solicitud en línea.

Los Requisitos para solicitar las tarjetas de crédito son los mismos, solo se diferencia la vía o modalidad:

  1. Contar con una edad entre más de 18 y menos de 64.
  2. Comprobar que posee un monto mínimo de Ingresos fijos, lo que será clave para la asignación  de un  determinado tipo de  tarjeta.
  3. Presentar  un documento de  Identificación oficial.
  4. La constancia de residencia o domicilio.

Si el interesado en solicitar la tarjeta de crédito, es extranjero debe  presentar su pasaporte vigente, o la  tarjeta de residente permanente como identificación oficial.

Una vez que se ha obtenido la tarjeta de crédito, el tarjetahabiente titular, puedes solicitar tarjetas adicionales para la comodidad de sus familiares directos. Esta  tarjeta adicional posee los mismos beneficios y los servicios que posee la  tarjeta del titular.

Cuáles son los beneficios de tener una Tarjeta de Crédito BanamexCómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex

Entendamos que  una tarjeta de crédito, corresponde a un método de pago e instrumento de financiamiento personal, con la que podemos adquirir productos y servicios, bajo la promesa que pagarás en un futuro, asumiendo la obligación de cubrir los intereses, comisiones e impuestos pactados.

Este concepto puede ser interpretado como que adquiriremos deudas, que puede tener cierta verdad, sin embargo al realizar los pagos puntuales este instrumento representa  un excelente medio para administrar el gasto mensual, como son  los pagos de los servicios públicos básicos, electricidad, agua, teléfono, etc.

Incluso el pago de estos servicios se puede afiliar para que se haga un  cargo automático a tu tarjeta, también comprar productos a meses sin intereses, o  aprovechar promociones, entre otros.

De manera específica entre los  beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Citibanamex, encontramos:

  1. El  acceso a un CAT o  Centro de Atención Telefónica,  con atención ilimitada a cualquier hora.
  2.  Tasa de interés Reducida mediante  el programa Tarjetahabiente Cumplido.
  3. Asignación de Tarjetas adicionales.
  4. Poseer las  coberturas en seguros.
  5. Contar con un plan de pagos personal.
  6. Obtener tasa cero.
  7. Son aceptadas  en establecimientos afiliados en México y en todo el mundo.
  8. Disfrutar del acceso a la más amplia red de cajeros automáticos  en todo el mundo, incluyendo México.

Para finalizar, diremos que  la mejor tarjeta de crédito, es aquella que se adapta a nuestro estilo de vida, considerando en primer lugar nuestros ingresos, además de los gastos mensuales y la capacidad de pago  que tengamos, analizando  los beneficios que ofrecen  las diferentes tarjetas en el mercado.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar Tarjeta de Crédito Banamex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable: Todo lo que debes saber,  si ya la decisión ha sido tomada, lee la siguiente guía y…

Deja un comentario