Cómo cancelar Telmex: Infórmate

Cómo cancelar Telmex: Infórmate, son diferentes servicios que encontraras como cancelarlos, es una guía concisa y fácil guía para que las cancelaciones sean exitosas.

Cómo cancelar TelmexCómo cancelar Telmex

Aunque  los ejecutivos de atención al cliente te mostraran diversas alternativas para que mantengas el contrato con  Telmex, también te brindan varias opciones para cuando estemos  definitivamente decididos a cancelar los servicios, entre ellas, encontraremos:

  1. La modalidad por medios del teléfono, comunicándote por sus  líneas de atención a clientes; bien sea desde una línea fija Telmex *2222 y desde cualquier otro teléfono 800 123 2222.
  2. Ingresando al chat en línea desde  la página digital de Telmex, allí personal especializado te brindarán asesoría para realizar la gestión.
  3. Informando por  vía twitter en @TELMEXsoluciona,  la decisión definitiva de la  cancelación. Luego un asesor te contactará para solucionar  la inquietud.
  4. Visitando  un centro de atención Telmex, donde personalmente solicitaras  la suspensión de los servicios. Para ubicar el centro de tu conveniencia ingresa al siguiente enlace CAT.

Sugerimos que independientemente de la modalidad que escojas, de cualquiera  de las vías comentadas anteriormente, tengas paciencia y cumplas con las indicaciones que amablemente te sean participadas.

En caso que la cancelación sea por motivo de mudanza, puedes contratar Telmex en tu nuevo domicilio.

Cuáles son los requisitos para cancelar TelmexCómo cancelar Telmex

Una vez que se ha decidió cancelar Telmex, se debe cumplir con algunas condiciones, para que la gestión sea exitosa y sin contratiempos, a saber:

  1. Estar al día con los pagos, es decir, no tener saldos pendientes por pagar.
  2. El titular de la línea debe poseer su respectiva  credencial de elector.
  3. Las razones o motivos de la cancelación deben ser expresados, preferiblemente por escrito.

Para cumplir con el recaudo número 1, es posible  solicitar a Telmex antes o durante la cancelación, un comprobante o estado de cuenta del estado de los pagos.

Este documento debemos  mantenerlo a resguardo por un tiempo, pues es posible que después de cancelado el contrato, nos sea útil para en un futuro validar o aclarar cualquier deuda que consideren pendiente  de pago.

Al completar la cancelación de los servicios, la empresa emitirá un número de cancelación,  que igual que la constancia comentada en el párrafo anterior debemos resguardar.

Qué es TelmexCómo cancelar Telmex

TELMEX es una combinación de empresas que conforman un  conglomerado, compuesto por  Teléfonos de México,  la S.A.B. de C.V., las  empresas subsidiarias y las relacionadas,   proveedoras de servicios de telecomunicaciones en la nación mexicana.

Sus servicios cubren de manera fortalecida las operaciones de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia. Así  como brindan  servicios de conectividad, de acceso a Internet, y de  hospedaje, además de servicios de interconexión apoyados con otros operadores de telecomunicaciones, entre otros.

Las empresas TELMEX cuentan con  valores muy arraigados, como son el trabajo en equipo, la responsabilidad social,  la austeridad y el  crecimiento de todos quienes participan en el logro de sus metas.  Enfocados sus principios empresariales, en el servicio al cliente, la calidad y la vanguardia tecnológica, que son a la vez el soporte y la dirección de todos los recursos tecnológicos, talento humano y financiero de la empresa, fortaleciendo  la consolidación como  líder en esta sector dentro del mercado mexicano.

Por todo lo comentado, Telmex mantiene el liderazgo de las  telecomunicaciones en México, realizándose desde su privatización en el año 1990, importantes montos de inversión por más de 37 mil millones de dólares; con el propósito de garantizar su  crecimiento y mantenerse a la vanguardia en relación con  su infraestructura. Contribuyendo al  desarrollo de una plataforma tecnológica 100% digital,  la que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial y que incluye conexiones vía cable submarino con 39 países.

Con esta  fortaleza tecnológica, tiene la capacidad de  innovar en productos y servicios, además del  amplio conocimiento del mercado, le ha permitido brindar servicios que benefician  los sectores productivos que son competencia sana dentro del nuevo ambiente  de globalización mundial.

Qué servicios ofrece TelmexCómo cancelar Telmex

Telmex, abreviatura de Teléfonos de México, desde sus inicios hasta la década de los años noventa, era una empresa paraestatal, luego se integra como  parte de la iniciativa privada.  En la actualidad es componente de  América Móvil, cuya totalidad es manejada por el  Grupo Carso, propiedad del conocido  hombre de negocios Sr. Carlos Slim.

Inicialmente,  Telmex se dedicaba al ofrecimiento de paquetes de telefonía, lo que ha pasado a ser un servicio complementario, pues en el año 2020 su cartera de servicios incluye los siguientes:

  1.  Servicios Internet, donde  se incluye Internet sin Teléfono, además de paquetes diseñados para brindar  internet de gran velocidad, así como entretenimiento y las llamadas ilimitadas para tu casa. Tambien WiFi Móvil en Infinitum.
  2. Servicio Móvil, ofreciendo internet inalámbrica y variados paquetes de telefonía móvil.
  3. En entretenimiento, ofrecen una variada cartera de servicios como Dish,  Sistema de TV satelital o DTH;  el acceso a gran cantidad de películas o series a través de Claro video, así como Claro música, donde disponemos de un gran número de canciones, que  pueden ser disfrutados desde dispositivos electrónicos con o sin internet.
  4. Comunicación,  donde nos provee desde una dirección de correo electrónico por la plataforma de Infinitum, hospedaje en la nube a través de Claro drive, además de plataforma de audio y video conferencia con capacidad para más de 100 participantes.
  5.  En Seguridad, ofrece protección a nuestros dispositivos electrónicos
    contra robo o averías con el apoyo de Mapfre, navegar seguro en la web y antivirus McAffe
  6. Soluciones para el hogar, personalizando tu modem y enrutadores.
  7. Además de su tienda en línea, donde podemos encontrar telefonía móvil y fija, así como dispositivos y accesorios electrónicos, entre otros.

Cómo cancelar una línea TelmexCómo cancelar Telmex

Para  cancelar la línea telefónica Telmex, la vía más rápida es por la modalidad  presencial en sus centros de atención al cliente.

Antes de hacer la solicitud de cancelación se debe solicitar un NIP de portabilidad, marcando el  051 desde el número que se quiere cancelar  y obtener un número de 4 dígitos, este  NIP tendrá una vigencia de 15 días naturales y es un requisito para comenzar el trámite de cancelación o cambio de la línea hacia otra compañía, ya que dar de baja una  línea de teléfono de Telmex no implica perder el número de teléfono, ya que este puede trasladarse a otra empresa.

La otra alternativa para cancelar la línea telefónica de Telmex, es  por Internet. Para ello  se debe estar dado de alta en Mi Telmex. Esto es de mucha utilidad, pues desde allí es posible  llenar una solicitud para cancelar la línea.

Mi Telmex corresponde a un portal electrónico , desde donde se pueden administrar todos los servicios de Telmex, incluida  la cancelación de servicios.

Para darse de alta en Mi Telmex, realiza los siguientes cortos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Telmex y completa el  formulario de registro
  2. Será enviado  un correo electrónico con las instrucciones para la activación
  3. Realiza la activación de  la cuenta

Cómo cancelar Claro Video en TelmexCómo cancelar Telmex

Como comentamos en párrafos anteriores Claro Video consiste en una plataforma de entretenimiento. Esta incluida de forma gratuita en algunos paquetes Infinitum, otros ofrecen un mes sin costo, luego se deben cancelar mensualmente $99 pesos.

Pero si decides cancelar  Claro Video , disponemos de  dos opciones:

  1. Comunicándonos  al teléfono 800 252 9999
  2. A través de  la página de Claro Video
    • Pulsar sobre la opción  Suscripción, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla
    • Luego ingresar en  Cancelar suscripción, en la parte inferior derecha.

Cómo cancelar Telmex InfinitumCómo cancelar Telmex

El procedimiento  para cancelar el servicio Infinitum de Telmex, lo detallamos a continuación:

  1. Desde el teléfono Telmex, marca *2222 o 800 123 2222, solicitar el contacto  con atención a clientes.
  2. Solicitarán las razones que nos motivan a cancelar el servicio.
  3. Se genera un número de cancelación de Telmex Infinitum y solicitara confirmar  la cancelación.
  4. Posteriormente, el titular de la línea debe presentarse ante  una oficina Telmex, mostrar su  identificación oficial y el número de cancelación, anexando el módem perteneciente a la empresa.

Cabe destacar que antes de  hacer entrega del módem se valide que no hay ni un centavo pendiente por pagar en la facturación de Internet, pues se puede  detener o alargar el proceso de cancelación, dando pie a  recibir otro mes de cargo del servicio completo.

Cómo cancelar Dish en TelmexCómo cancelar Telmex

Para la cancelación de Dish en Telmex, es necesario contactar directamente a Dish, pero antes de ello se deben completar las condiciones para la cancelación del servicio de TV paga Dish:

  1. Tener a la mano el  número de cliente. Es esencial, lo  solicitarán en el proceso de cancelación, lo ubicamos en el Estado de Cuenta.
  2. Estar atento a la fecha de facturación, no puede haber saldos pendientes por  pagar. Debemos liquidarlos antes del día 12 de cada mes, de no hacerlo se generará la factura del mes corriente, debiendo  pagarse para poder cancelar.
  3. Validar  que los componentes del equipo Dish, se encuentren en buen estado, es decir,  que la antena, el decodificador y el control remoto estén en condiciones operativas.

Luego cumplir con los siguientes pasos:

  1. Contactarlos por el  número de  teléfono 800 123 3474.
  2. Informar los motivos de la cancelación
  3. Será emitido  un  número de reporte de cancelación Dish, debe ser resguardado como comprobante de la solicitud de cancelación del servicio.
  4. La señal se mantendrá activa durante los siguientes 4 días. Al desactivarse la señal, personal de Dish pasaran a recoger los componentes del equipo,  al domicilio.
  5. Si la señal no se desactiva, se debe  volver a llamar a Dish e informar  el número de cancelación.

Cancelar Sígueme de TelmexCómo cancelar Telmex

«Sígueme» de Telmex, nos  permite que las llamadas que sean recibidas por  un teléfono fijo Telmex se puedan  transferir a otro número de teléfono, bien sea fijo o celular,  por el tiempo que sea determinado.

Existen  tres modalidades para activar o desactivar  Sígueme de Telmex:

  1. Por Transferencia directa: Activación marcando *21* + teléfono donde se quiere recibir la llamada + #. Y desactivar  solo hay que marcar #21#.
  2. Via Transferencia cuando no se contesta el teléfono antes de 20 segundos: Se activa marcando  *61* + teléfono donde se quiere recibir la llamada + #. Se desactiva al  marcar #61#.
  3. La Transferencia cuando el teléfono está ocupado: Activarlo marcando *67* + teléfono donde se quiere recibir la llamada + #. Y desactivarlo marcando #67#.

Recodemos que el servicio Sígueme de Telmex genera el cobro de una llamada local o celular dependiendo del número a donde se transfiera.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar Telmex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar Izzi

Cómo cancelar Izzi

Usted no conoce el proceso para cancelar a IZZI entonces no se preocupe ya que es bastante simple en este…

Deja un comentario