Cómo cancelar un plan de AT&T: Entérate de lo que debes saber

Es importante tener una buena organización de gastos, si buscas ahorrar unos pesos revisa  bien tus planes móviles y de ser necesario realiza los cambios pertinentes.

Continua a nuestro lado y  te diremos cuáles son los pasos, que debes seguir para cualquier atención con AT&T.

Mujer con Preguntas 1

Cómo cancelar un plan de AT&T

Si tienes un contrato vigente o solo le falta poco tiempo para vencerse, tienes la posibilidad de hacer la anulación del mismo; sin embargo esto te originara un costo.

Pero no te preocupes, todo cargo por multa que se genere; ya no son tan altas como en un principio ya que en su momento a la hora de anular el servicio de la línea le correspondía pagar el equivalente rentas mensuales restantes.

Para ese entonces, si tu plan de servicio era de $500 pesos pero aún tenías 10 meses por disfrute del mismo, la multa era de $5.000 pesos lo mismo que decir $500 p x 10 m. En la actualidad las condiciones han cambiado; y los cargos por anular fuera de tiempo el servicio de tu línea son menos costosos.

Si estas requiriendo anular tu plan AT&T, realiza los pasos que mencionamos seguidamente:

  • Comunícate a los números de atención *611 o el 800 1010 288, cualquiera de ellos corresponde al centro de atención al cliente de AT&T. Haz la llamada desde el número que deseas anular.
  • Ten a la mano el monto que debes cancelar, por concepto de anulación a destiempo.
  • Si quieres continuar con el número, ahora de manera prepago recuerda hacer el cambio antes que inicies la anulación.
  • Por ultimo realiza el pago de la multa, y obtén otro chip prepago de ser el caso; si no dale de baja al número y listo.

NOTA: En dado caso que el titular, tenga algún inconveniente para hacer el trámite un amigo o familiar puede hacerlo; cumpliendo con todos estos requerimientos:

  • Lleva una carta explicativa, firmada por el titular de la línea con todos sus datos y los tuyos donde se indique, que deseas anular el servicio.
  • Adjunta a la carta, copias de documento de Identidad tanto del titular como del autorizado.

IMPORTANTE: En caso que el trámite corresponda, a una compañía anexa la INE del representante legal más la copia del acta constitutiva de la misma.

Qué es AT&T

at y t

AT&T México es una abreviación, la razón social es AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V. Corresponde a una compañía mexicana; desarrollada en el ramo de Telecomunicaciones, la cual cuenta con un subsidio de AT&T Latín American.

Tiene una participación, de la compañía líder en Telecomunicaciones estadounidense AT&T está ubicada en la Ciudad de México; dentro de los primeros servicios ofrece telefonía móvil, internet móvil, banda ancha móvil etc.

Dentro de los que operan, actualmente formando parte de AT&T México es lusacell. Los comienzos vienen desde el año 1939, cuando se funda Grupo IUSA de la mano de Alejo Peralta. Esta compañía se encargaba de comercializar cobre, cables y todo lo relacionado a conductores.

Siendo estos los primero artículos a manejar: portalámparas, tapones, interruptores, aislante, pararrayos, parrillas, medidores de luz, para luego entrar en el mercado de aluminio, cobre y conductores.

Grupo IUSA después de 50 años, toma la decisión de entrar en el mercado de las Telecomunicaciones móviles, todo este tema era nuevo para entonces en el país, siendo esta la primera compañía en telefonía de México.

Se inició activamente, el 04 de octubre del año 1989 en la Ciudad de México; seguidamente se fue funcionando con otras compañías que prestaban el servicio en México, llegando a las zonas norte y sur del país formándose como el mayor operador de telecomunicaciones móviles, debido a la gran cantidad de clientes, afiliaciones y coberturas alcanzadas.

Qué servicios ofrece AT&T

administrador

No es un secreto para nadie, que el mercado de telecomunicaciones en México ha tenido importantes cambios en los últimos tiempos, las redes LTE se extendieron, se dio paso a las operadoras móviles virtuales; lo que ocasiono el fortalecimiento de todas aquellas operadoras tradicionales.

Por ese motivo al inicio de este año, decidimos estar al tanto de todas las ofertas que ofrece cada una de las operadoras; esto para poder tener una información completa y clara de los servicios que se prestan tanto prepago como pos pago, algún catalogo y la cobertura con la que cuentan.

Te mencionamos los servicios ofrecidos por AT&T, actualmente se encuentra trabajando con los nombres de Iusacell, Nextel y Unefon en México, presta atención a sus planes:

  • Unidos Prepago.
  • Paquetes que incluyen: navegación, minutos, SMS, redes sociales, mensajería y radio prip dependiendo del costo en Pesos que prefieras.
  • Unidos con Todo.
  • Unidos a tu Manera.
  • Unidos con Todo Damos Más.
  • Unidos Ya.
  • Catálogo de Smartphone.

Cómo dar de baja un número AT&T

liqui

Hay múltiples factores por el cual, un usuario decida darle de baja al servicio de AT&T bien sea porque se haya extraviado, causa de robo, o porque desee cambiarse de telefonía, es muy fácil todo el proceso.

Para darle de baja a tu número AT&T prepago, no hace falta que hables con ningún operador con solo dejar de abonar la línea basta, ya que la misma será suspendida por un tiempo de 180 días, si en este tiempo no la reactivas automáticamente AT&T, le da de baja poniendo el número a la venta e nuevo.

En caso que requieras anular el número AT&T, porque lo hayan clonado o se te perdió, sigue los siguientes pasos:

  • Contacta los centros de atención al cliente de AT&T.
  • Donde puedes ingresar a la página, y con solo seleccionar suspender línea está hecha lo que necesitas.

Cuál es el costo de cancelar un plan AT&T

Pagar

Se establecieron nuevas reformas a nivel de telefonías, donde especifica que una empresa no puede cobrar ningún servicio  que no haya ofrecido; por esta razón todas las empresas tomaron la decisión de cambiar la forma; en que les presentaban los costos de los planes móviles a sus clientes.

Estos costos se componen; por dos tipos de tarifas uno es el servicio y el otro el subsidio del equipo. Lo que corresponde pagar, a la hora de darle de baja a un plan es el monto del subsidio de tu equipo; el cual debes multiplicar por el tiempo de los meses restantes que te falten para el vencimiento de tu contrato.

A continuación te presentamos un ejemplo de un caso, así puedes verlo mejor.

Ejemplo

En el caso que se tenga un plan, con un costo de $500 pesos mensuales en el momento de desglosar el importe esto se entiende; como la suma del servicio más el subsidio del equipo.

Lo que se estima, por esta renta básica mensual es de $350 pesos por concepto del plan, más $150 pesos por el costo del equipo. La tarifa se mantiene fija; ya que la diferencia de precio del equipo es lo que pagaste al inicio del contrato.

Entonces el costo del subsidio, por equipo dentro de un plan es el mismo para un iPhone que para otro equipo de escala más bajas. Por este motivo las empresas telefónicas, ofrecen el precio de los Smartphone los cuales serán subsidiados en el Costo Inicial, no se manejaran más Equipos gratis ahora  la nueva modalidad es Equipo incluido o Sin precio inicial.

El detalle depende de los diferentes planes, y de la empresa con la cual contrataste por eso que para saber el costo específico del servicio más el subsidio del equipo; por paquete se necesita que comuniques con un operador de la empresa, con la cual tienes el servicio. Bien sea dirigiéndote a una oficina, o comunicándote al número de atención al cliente desde tu móvil.

De esta manera tu penalidad a cancelar no será tan costosa, teniendo en cuenta el mismo ejemplo: teniendo un plan de $500 pesos la multa, no sería de $5.000 pesos por los 10 meses restantes a pagar; si no tendrás que pagar un aproximado de $1.500 pesos.

Cómo cancelar plan AT&T sin perder número

consulta

CAMBIAR PLAN

  1. Si estás pensando en cambiar de plan, por uno más costoso y de mayor capacidad con solo comunicarte a los números *611 o al 800 1010 288, puedes hacerlo solicitas el nuevo plan y listo así de fácil y rápido.
  2. Al hacer el cambio, este no generara ningún precio ni cuotas extras ni algún obstáculo, por lo tanto el plan elegido es actualizado de manera inmediata.
  3. En el caso de querer reducir tu plan, entonces si se sumara un pequeño cargo ya que comparado con la multa, que te corresponde pagar en el momento de querer anular el contrato del servicio; sin aun estar vencido no es mucho; para que tengas el monto justo se requiere comunicarte con un operado de la empresa telefónica.

CAMBIAR A PREPAGO

Los pasos son muy parecidos, cuando realizas la anulación definitiva; de la misma forma debes pagar cualquier saldo pendiente y recuerda hacer la solicitud, antes de darle inicio a la cancelación del servicio.

Te mostramos todo lo que debes hacer para cancelar un número AT&T, y continuar conservando tú mismo número de siempre:

  • Disca Cualquier número de atención al cliente de AT&T, desde la línea a la deseas darle de baja por los siguientes números de atención: *611 o al 800 1010 288.
  • Pide el monto del cargo, que tienes que pagar por darle de baja de manera anticipada.
  • Para que no pierdas tu número, al hacer el cambio o anulación del plan recuerda que la solicitud debes hacerla al principio del proceso.
  • Cancela el cargo, y recoge tu chip nuevo ahora prepago.

NÚMEROS PARA ANULAR SERVICIO AT&T 

AT&T te brinda una gran variedad de servicios por contrato, esto no significa que tengan tarifas fijas, de ser el caso que te parezca que los servicios ofrecidos; están generando cargo adicional o tan sencillo que quieras anular el servicio por tema ahorro, realiza la baja de manera inmediata:

  • Llama desde tu móvil AT&T  marcando *611.
  • Desde cualquier parte del país llamando al 800 1010 288

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar un plan de AT&T te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar Dish

Cómo cancelar Dish

Cómo cancelar Dish: Todo lo que debes conocer,  al  conocer la modalidad que te presentamos en las siguientes líneas, el…

Cómo cancelar Telmex

Cómo cancelar Telmex

Cómo cancelar Telmex: Infórmate, son diferentes servicios que encontraras como cancelarlos, es una guía concisa y fácil guía para que…

Deja un comentario