Cómo cancelar un plan de Claro Ecuador: Conoce lo que debes saber

Existen diversos planes telefónicos a través de Ecuador aún así hay personas que por cualquier motivo deciden cambiarse de telefonía o cancelar un plan para activar otro.

Si este es su caso aquí lo estaremos explicando todo lo necesario para que cancele un plan de Claro en Ecuador además de otros datos de su interés.1

Cómo cancelar un plan de Claro Ecuador

Para cancelar un plan de Claro en Ecuador simplemente tendrá que llamar al número correspondiente a partir de allí. Podrá seguir los pasos indicados por el servicio de Claro.

De esta manera usted podrá ver que su plan se ha cancelado luego de seguir todos los pasos que allí se le están indicando. Aún así también hay posibilidades de realizar este proceso por medio de internet.

Qué es Claro

Claro es inicialmente una marca que se inició en Brasil que presta servicios de comunicaciones de actualmente se encuentra presente. En casi toda América latina aunque ahora también es propiedad de las empresas mexicanas de América móvil.

Fue creada a partir del 17 de septiembre del año 2003 la cual comenzó en Brasil debido a la fusión realizada entre distintas telefonías. Y que pertenecían de manera inicial a América móvil.claro

Es en el año 2005 que el América móvil anunció que se expandía esta marca a diversos países de la América latina.

Esto es una empresa que cuenta con aproximadamente 262000000 de clientes a nivel inalámbrico 30000000 para las líneas fijas. Y 17000000 para los accesos de banda ancha eso sin contar a los 16 millones que poseen TV por cable.

Mas

En el año 1993 fue creado el consorcio ecuatoriano de las telecomunicaciones pero bajo la marca comercial conocida como puerta.

El estado de Ecuador otorgó inicialmente una licencia para la operación y también que usted utilizará el espectro radioeléctrico que fue concesionado por el menos 15 años.

Esta es la primera empresa a nivel de telefonía móvil del país a la cual se le sumó unos meses y luego como competencia la empresa en 1910.

Una de las principales accionistas a partir de la década de 1990 fue el banco de Amazonas de Simón Parra y unos años más tarde. Ya en el año 2008 fue que la concesión sería renovada en una polémica de negociaciones en la cual terminó interviniendo el presidente de Ecuador.

Es en el año 2000 cuando fue adquirida por la empresa que tenía un capital mexicano llamada América móvil y así mantuvo. Su nombre genérico inicial que estuvo de vigencia hasta el año 2011.

Esto fue dos años antes de que se realiza hace el cambio de la marca también de su logotipo y toda la línea gráfica. A nivel corporativo ya que había evolucionado hasta ser casi idéntico.

Con lo que indica la marca como una sucesora de claro hola es así que termina por seguir una tendencia regional ayudando. La unificación de todo esta marca exceptuando a México.

Qué servicios ofrece Claro en Ecuador

Existen diversos servicios que llega a ofrecer Claro en Ecuador entre ellos se encuentra la telefonía móvil en los servicios prepago y pospago. Sin embargo también está la telefonía fija la televisión y el internet.

Todos estos puede llegar la obtener a través de su página web o en tal caso desde su centro de atención al cliente mejor conocido como call center.

Hay diversos planes para cada uno de estos ya que dependerá por ejemplo de la cantidad de canales megabytes ocupó dos que ustedes se debe tener disponibles.

Cómo adquirir una línea Claro

El precio para la venta al público de los líneas de claro suele ser de $4 como 48 incluyendo tienes este precio todos los impuestos.

Para que usted pueda adquirir lo puede ver que están disponibles en todos los centros de atención al cliente o de aquellos distribuidores autorizados por medio de claro.

1

Así ellos solamente tendrá que enviar la palabra claro al 5000 y para esto usted llegará a recibir gratis durante 3 días uno Compaq 5 gigabytes. Mensajes y llamadas ilimitadas mientras sean móviles de claro 30 minutos a diversos operadores WhatsApp. Y Facebook Messenger totalmente gratis ya sea para las videollamadas chat o sólo las llamadas.

Mas

Para que usted activar chip prepago solamente necesita poseer un equipo celular que posea gsm libre. Estos eran aquellos que no cuentan con ninguna de las líneas prepago o de planes que se hayan registrado en el sistema.

Debe funcionar utilizando la banda 850 1910 para 12 y 13 y en caso de desear acceder a la red 4 glte. Su equipo debe encontrarse trabajando con su banda 4 privada de 1700 a 2100.

No tiene que encontrarse como robado y debe estar ya homologado por medio de la arcotel puede consultar. Si se cumple con estas condiciones en la página web www.tucelularlegal.info

El flujo de activación Cómo puedes llegar a activarse para ello debe colocar su chip Claro en cualquiera de los equipos libres. Que cumplan con las condiciones mencionadas anteriormente.

Haga una llamada a cualquiera de los números celulares o en tal caso local para poder activar su línea recuerde tener su mano de la cédula de la identidad.

Envíe por este medio mensaje de texto sin costo alguno el cual debe colocar la palabra claro el número 5000 ayudando activar. Los paquetes gratuitos por los cuales se incluye el chip claro una vez que envié esas palabras el 5000. Podrá activar promoción y también está aceptando recibir toda la información de promociones a nivel comercial.

Cuáles son los beneficios de ser cliente Claro

Ser cliente de claro puede traer una serie de beneficios en particular con las ofertas y al momento de activar una nueva línea telefónica.

Ya que como puedo ver existen incluso promociones por las cuales le pueden dar cupos de datos ilimitados durante una cierta cantidad de días.

Estas son ofertas que no suele realizar cualquier tipo de telefonía y por eso se le recomienda considerarlo ampliamente al momento de cancelar cualquiera de sus planes.1

Sin embargo ya aquí le dé más explicado también Cómo puedo llegar a cancelar su plan de Claro en caso de que lo vea necesario.

Aun así si esa es tu decisión le deseamos éxito el momento de cancelar su plan con claro solamente le indicamos de éstos para que pueda conocer por cuál plan optar.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar un plan de Claro Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar una cita en el IESS

Cómo cancelar una cita en el IESS

Aquí lo estaremos explicando cuál será el procedimiento necesario para que cancele las citas médicas que usted haya solicitado. Por…

Cómo cancelar una cita en ANT

Cómo cancelar una cita en ANT

Aquí poder conocerte sí es bastante posible realizar la anulación de todos los turnos que son generados por medio de…

Deja un comentario