Cómo cancelar un plan de Movistar: Leenos e infórmate

Ten presente en el momento de querer cancelar un servicio, Movistar te brinda herramientas fáciles y sencillas para hacerlo.

Encontraras con nosotros, todas las recomendaciones necesarias para que estés cómoda; con tu servicio y conozcas los beneficios para ti.

Hombre con preguntas 1

Cómo cancelar un plan de Movistar

No importa si tu contrato, esta recién hecho o le falta poco para culminarse de igual manera puedes anular tu plan Movistar; aunque esto generara un costo adicional.

Pero no te preocupes, ya que las multas actuales no tienen el mismo costo que las anteriores las cuales eran más altas. Inicialmente cuando se requería, darle de baja a una línea de manera anticipada; el costo a pagar era lo que equivalía a cuotas mensuales por pagar.

Ejemplo: Si tu plan es dé $500 pesos y restaban 10 meses activos aun de servicio; entonces te correspondía pagar de multa $500 p x 10 m para un total de = $5.000 pesos. Las condiciones han cambiado en este punto, ahora son las flexibles los cargos por anular fuera de tiempo el servicio Movistar.

Si estas decidido a cancelar tu Plan Movistar, sea cual sea tu motivo sigue los pasos que te presentamos a continuación:

  • Desde la línea que deseas cancelar, comunícate con Atención al Cliente de Movistar a cualquiera de estos números: *611 o 800 888 8366
  • Pide el monto exacto que tienes que pagar, esto por concepto de cargo al haber cancelado a destiempo el servicio Movistar.
  • Si prefieres continuar con tu número ahora prepago, haz la solicitud antes de iniciar el proceso de anulación.
  • Cancela tu multa, posteriormente recibirías un chip prepago, o si decides le das de baja al número en su totalidad.

ATENCIÓN: Si por alguna causa no puedes hacer tú el trámite, un familiar o amigo te puede ayudar siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Realiza una autorización, firmada y sellada con todos los datos necesarios tanto del titular como del autorizado.
  • Anexa copia del INE del titular de la línea Movistar.

IMPORTANTE: Si el trámite corresponde a una compañía, debe presentar la INE del representante legal más la copia del acta constitutiva.

Qué es Movistar

administrador

Movistar legítimamente conocida como Pegaso PCS, S.A. de C.V., es una compañía que se encarga de ofrecer servicio de telefonías móviles en México, la cual esta subsidiada por Telefónica S.A. y su aliado Telefónica Móviles.

En el año 2000 se originó en México el Grupo Telefónica Móviles; cuando los 4 operadores  del Norte del país se fusionan estos fueron: CedetelBajaCelNorcel y Movitel, el dueño para ese momento era Motorola quien trabaja con redes AMPS y CDMA.

El proceso de transición, llego a un cálculo de 1790 millones de dólares; de manera consecutiva para mayo del año 2002 Movistar; aumenta la presencia en todo el territorio nacional contando con el 92% de las operaciones de la empresa Pegaso PCS.

Para los años 2002 2003, se llevaron a cabo actividades operacionales de Telefónica Móviles y Pegaso PCS, de igual manera implantando la red GSM, en lugares donde aún no llegaba la señal, y de esta manera poder agrupar el servicio de forma efectiva.

En abril del año 2003, dan a conocer el servicio GSM en las siguientes localidades: Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, pero para finales del año es cuando lo lanzan a nivel nacional, con el nombre definitivo de Telefónica Movistar.

Qué servicios ofrece Movistar

ct

A continuación te traemos todos los servicios; que te ofrece Movistar toma nota del que más se ajuste a ti:

  • Local Móvil: Te brinda el suministro, de conexión inalámbrica móvil aunada a la red pública telefónica; con el fin que puedas hacer llamadas de voz con otros números relacionados a la red pública en el país.
  • Otros Destinos Nacionales: Se trata de ofrecer un servicio sin costo alguno, relacionadas a llamadas locales y a otros abonados; una vez te encuentres fuera del Área de Servicio Local.
  • “Roaming” Internacional: Este servicio está disponible para los clientes, en el momento que estén fuera del país, por medio de una red operadora que funcione en el país donde te encuentres; y con quien se tenga acuerdos de servicios.

Valor Agregado diferente al acceso a Internet: Es todo lo que Movistar dispone, para sus clientes que de forma enunciativa más no limitada, se detallan de manera siguiente:

  • Buzón de Voz.
  • Contenidos por medio de Whatsapp.
  • Localizador.
  • Mensajes de texto: Ofrece al usuario poder enviar, y recibir mensajes escritos solo hasta 160 caracteres.
  • MMS: Consiste en la posibilidad, de enviar y recibir imágenes multimedia entres usuarios, sin tener que hacer llamadas telefónicas.
  • Acceso a Internet: Tienes acceso a internet desde tu móvil, por medio de la Red Movistar, la tarifa de este Plan se determina por medio del contrato adquirido.
  • GPRS: Se refiere a la capacidad de transmisión, con la que se pueda trabajar en las múltiples aplicaciones como Internet, enviar mensajes multimedia MMS etc.
  • Plan Tarifario: Son todas aquellas ofertas actuales de Servicios, que le ofrece Movistar a todo sus usuarios, precio y detalle de todo los servicios de telecomunicaciones Movistar, cualquier consulta la puedes hacer en el portal web: www.movistar.com.mx

Cómo dar de baja un número Movistar

descarga

Hay muchos factores que influyen, para darle de baja a un servicio Movistar, puede ser perdida, robo, querer cambiar de empresa o simplemente contar con otra modalidad; es todo muy simple.

Para anular una línea Movistar prepago, no se necesita que te comuniques con ningún asesor; con dejar de hacer recargas la línea se suspende en tu tiempo de 180 días; seguidamente Movistar da de baja el número y  la coloca en venta otra vez.

Si tu línea fue clonada o extraviaste el móvil, y deseas cancelar el número Movistar, usa los siguientes canales:

  • Usa los medios de atención al cliente Movistar.
  • Entra a tu cuenta MI Movistar, busca la opción suspensión de línea y listo.

Cuál es el costo de cancelar un plan Movistar

Pagar

Hay nuevos cambio en las telecomunicaciones, estas indican que una empresa no está autorizada en hacer ningún cobro; por servicios que no hayan ofrecido; debido a esto las empresas acordaron cambiar la forma en que presentaban las tarifas de los planes móviles.

El precio de los planes ofrecidos, está conformado por dos tarifas servicio más subsidio por el equipo que tengas, lo que te corresponde pagar en el momento de cancelar tu plan antes de vencerse; es el subsidio (del equipo) multiplicado por la numero de meses que te faltan para culminar el  contrato.

Te presentamos un ejemplo, asi puedes tener la idea más clara de lo explicado anteriormente en cuanto a la multa que se genera.

Ejemplo: En el caso que tengas un plan de $500 pesos mensuales, cuando te fijas en el detalle de este cobro tiene que ver a la suma del servicio + subsidio de equipo.

El cobro aproximadamente de la renta  mensual es por $350 pesos, y el plan es de $150 pesos por equipo. Este mono no cambia es fija, ya que la diferencia del precio del equipo se cancela en el momento de hacer el contrato.

Estos detalles son diferentes, esto depende de los diferentes planes y de la empresa con la que contrataste; asi que si quieres conocer el monto exacto de servicio + subsidio de equipo debes comunicarte con un operador Movistar, bien sea por su números de atención al cliente o dirigiéndote alguna oficina.

Así evitas que el cargo sea alto a la hora de pagarlo, y tomando como referencia el mismo plan de $500 pesos ya explicado, la multa no sería de $5.000 pesos por 10 meses, sino que estaría dentro de los $1.500 pesos.

Cómo cancelar un plan Movistar sin perder número

mujer

Si requieres hacer un cambio de plan, bien sea con mayores beneficios; con solo llamar a los número de contacto *611 o  800 888 8366, realizas la solicitud del cambio.

El cambio te lo actualizan de manera inmediata, y no hay ningún cuota especial ni nada que evite que puedas hacerlo.

Ahora si tu caso es que deseas bajar el plan, en este caso si se realiza un cobro que no es alto, en comparación con las multas que se generan; al darle de baja a un contrato sin que este aún se haya terminado. Para que sepas el monto exacto, es necesario que te comuniques con un operador Movistar.

En el momento de querer cambiar a prepago, el proceso es muy parecido cuando haces una anulación definitiva de la línea. De la misma forma debes estar al día sin deuda alguna, haciendo la solicitud al iniciar el proceso de anulación.

Te presentamos los pasos que debes seguir, para anular una línea Movistar pero continuar con tu número:

  • Llama desde tu línea a cancelar a los números de atención Movistar, estos son: *611 o  800 888 8366.
  • Pide el monto exacto del recargo, por anular antes de tiempo.
  • Recuerda para que puedas cambiar a prepago, y continuar con tu mismo número haz el cambio en el mismo instante de iniciar el proceso.
  • Procede a realizar el pago correspondiente a la multa, recibe tu nuevo chip prepago y listo.

ÉXITO


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar un plan de Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar Axtel

Cómo cancelar Axtel

.Desean dar de baja a su servicio de AXTEL entonces aquí le estaremos explicando todo lo necesario para que pueda…

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable: Todo lo que debes saber,  si ya la decisión ha sido tomada, lee la siguiente guía y…

Cómo cancelar un plan de Movistar

Cómo cancelar un plan de Movistar

Ten presente en el momento de querer cancelar un servicio, Movistar te brinda herramientas fáciles y sencillas para hacerlo. Encontraras…

Deja un comentario