Cómo cancelar un plan Telcel: Conoce lo que deberías saber

Por algún motivo o razón una persona ya no quiere ser cliente de la empresa que le ofrece el servicio telefónico, así que por en esta ocasión se va a explicar el ¿Cómo cancelar un plan Telcel?Cómo cancelar un plan Telcel

¿Cómo cancelar un plan Telcel?

Antes cancelar el plan, se tiene que tomar en cuenta que hay que hay que paga un multa, claro si el plan se cancela en otra fecha distinta a la que finaliza el plan que se está usando en ese momento.

Bien el cómo cancelar un plan Telcel se puede logra si sigue los siguientes pasos:

  1. Se tiene que marcar los números de atención al cliente, con los cuales se puede cancelar el plan y eso son el *111 o el 800 220 9518. Cualquiera de los dos es viable.
  2. Cuando ya sea atendido, pregunte cual es el valor de la multa que tiene que cancelar si hace esta diligencia fuera de tiempo.
  3. Al mismo tiene que indicar que desea cambiar su línea telefónica a modo prepago si es lo que desea, de lo contrario tendrá que hacer otro trámite.
  4. Luego de que haya aclarado eso con el operador o la operadora que lo está tendiendo, esté atento a lo que le indique para canelar el plan.
  5. Responda las preguntas que corresponde con suspender el plan que tiene con Telcel.
  6. Para finalizar si sus opciones fue cambiar la línea telefónica de pospago a prepago, pregunte donde puede obtener su nuevo chip y cuanto tiempo tiene para retirarlo.
Si no solicita el cambio de línea telefónica pospago a prepago, pierde la línea por cancelación de plan y tiene que solicitar una nueva.   

¿Qué hacer si no puede ir el titular no puede ir a buscar el nuevo chip?

Como siempre una persona con responsabilidades siempre tiene muchas cosas que hacer, además muy probable que para retirar el chip el horario de atención coincide con otra responsabilidad, la cual no se puede dejar para otra ocasión.

En este tipo de caso puede enviar a un familiar o un amigo que puede hacer el favor de busca esta línea telefónica y la misma tiene que llevar lo siguiente:

  • Una autorización firmada por el titular indicado la fecha en la cual se cancel este servicio telefónico.
  • Tener copia del INE del titular de la línea.
Si línea es de una empresa tiene que presentar igualmente la carta de autorización, más la copia de la INE del representante legal y copia del acta constitutiva.

¿Qué es Telcel?

Como ya se hablo de lo importante en este momento no está de más indicar, qué es Telcel pues aparte de set una empresa es necesario indicar a que se dedica la misma.

Telcel es la empresa líder telecomunicaciones que pertenece al grupo empresarial América Móvil, al mismo tiempo esta compañía ofrece sus servicios a 25 países en Europa y América lo que la convierte una gran empresa a nivel mundial.

Esta compañía tiene más de 30 años de experiencia y en México aproximadamente el 90% de la población, usa los servicios de esta empresa para poder tener a su disposición una línea telefónica. En pocas palabras casi todo el mundo en México tiene como línea telefónica móvil Telcel.

¿Qué servicios ofrece Telcel?Cómo cancelar un plan Telcel 3

Para aquellos que quería saber cómo cancelar un plan Telcel, pero lo quieren cambiar esto es lo que ofrece esta empresa a sus clientes:

  • Telefonía fija y móvil con planes que se adaptan la necesidades de la personas de hoy en día, desde servicios sin límites, hasta paro los que usan el teléfono con moderación.
  • Servicio de internet para que toda tu casa o negocio tenga servicio de Internet, a través de la tecnología de WIFI con planes de hasta 5g para poder navegar en la red de Internet todo lo que se desea.

Al mismo tiempo ofrece servicio de claro-video, promociones de WhatsApp, Faceboo, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER para todos aquellos cibernautas.

¿Cuál es el costo por cancelar plan Telcel?

Anteriormente algo adicional a parte de la multa por suspender el servicio antes de tiempo, pero ahora solamente se tiene que cancelar el subsidio del equipo más el servicio de los meses que falta para que finalice el plan de Telcel que está utilizando.

Ejemplo de cómo se tiene que hacer el pago para cancelar el servicio:

Supongamos que el plan tiene una renta de 350 pesos y el subsidio del teléfono que está usando es de 150 pesos, eso daría un total de 500 pesos de la deuda que se tiene que pagar. De todas maneras dependiendo de su plan y el equipo que posee, se hará el cálculo de la deuda.

Al momento de hacer la llamada le van indicar cuál es la multa que tiene que pagar según las condiciones en la cual el cliente se encuentre en la empresa.

¿Cómo cancelar plan Telcel sin perder número?Cómo cancelar un plan Telcel 4

Existen dos formas con la cuales se puede cancelar el plan, donde no hay necesidad de descartar en número telefónico, así se evita informales a todos sus contactos que cambio de número, algo que puede ser tedioso si tiene muchos contactos.

Los dos métodos con los cuales se puede cambiar el plan son los que se van a mencionar a continuación:

 Cambiando de plan 

El cambio de plan se tiene que hacer la siguiente manera:

  1. Al igual que como se hizo para cancelar el plan, se tiene que llamar a los números *111 o el 800 220 9518.
  2. Estar atento a las opciones de que dice la voz interactiva para elegir la opción que corresponde con el cambio de plan.
  3. Ya en la parte de cambio de plan, escuche los planes que ofrece Telcel y elija que más se adapte a sus nuevas necesidades.
  4. Cuando ya allá elegido el sistema realizar el cambio y le cobrar el mismo en la fecha de corte correspondiente.

Si el plan que eligió es más costoso del plan que el que tenía anteriormente, solo se le va a cobrar el plan en la próxima fecha de corte. En el caso de que el plan sea más económico tiene que pagar una indemnización que esta vincula con los meses que le falta para cambiar su plan.

 Cambio de forma de pago 

Se tiene que seguir los mismos pasos que se indicaron al momento de explica el cómo cancelar un plan Telcel, solo que esta vez no puede pasar desapercibido el mencionar al operador que quiere cambiar su línea de pospago a prepago, de lo contrario tiene que volver a pedir una Iínea telefónica pero esta vez prepago y con un número diferente.

¿Cómo cancelar las suscripciones Telcel?

Este tipo de cancelación va más que todo con aquellas persona que no quieren disfrutar su línea telefónica con un plan sino con solo saldo, ya sea por recarga o por el pago de la cuenta. Algo que puede ser mejor para muchos pues solo gastan en teléfono lo que usan, pues algunas personas no tiende a usar demasiado el teléfono si no solo para lo esencial.

Por esta razón no se puede dejar explicar cómo se tiene que hacer para tiene teléfono pagando solo lo uno desea. Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa a la página de Telcel.
  • Elige la opción que dice Mi Telcel que está en la parte superior a mono derecha.
  • Coloca tu número telefónico y tu contraseña en el lugar correspondiente.
  • En la cuenta tiene que escoger en el menú interno la opción que dice servicios.
  • Ya cuando se está en servicio se elige Telcel o terceros dependiendo de lo que aparezca.
  • Por último se presiona la opción cancelar.

Con esto ya se puede usar el servicio pagando solo lo que se usa, sin el medio a que le van a cortar el plan por falta de pago.

No se digas, con esta información ya se tiene una idea de cómo cancelar un plan Telcel, pues en cualquier momento se puede cambiar de idea por el plan que se tiene actualmente.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar un plan Telcel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar Telmex

Cómo cancelar Telmex

Cómo cancelar Telmex: Infórmate, son diferentes servicios que encontraras como cancelarlos, es una guía concisa y fácil guía para que…

Cómo cancelar un plan de AT&T

Cómo cancelar un plan de AT&T

Es importante tener una buena organización de gastos, si buscas ahorrar unos pesos revisa  bien tus planes móviles y de…

Cómo cancelar Dish

Cómo cancelar Dish

Cómo cancelar Dish: Todo lo que debes conocer,  al  conocer la modalidad que te presentamos en las siguientes líneas, el…

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable: Todo lo que debes saber,  si ya la decisión ha sido tomada, lee la siguiente guía y…

Deja un comentario