Cómo cancelar una Beca en SUBES: Leenos e infórmate

Puede que no está pregunta no se realice muy seguida pero aunque parezca extraña, si se realiza y es por eso que en este artículo se va a responder ¿Cómo cancelar una Beca en SUBES? Pues uno nunca sabe se necesitan la respuesta de la misma.Cómo cancelar una Beca en SUBES

¿Cómo cancelar una Beca en SUBES?

Como en la villa del Señor hay de todo, lo más seguro es que existen varias razones por la cual un estudiante ya no quiere seguir recibiendo este beneficio, así que para ayudarlo o ayudarla a hacer realidad esta decisión, es necesario explicar cómo cancelar una Beca en SUBES.

Para no darle más vueltas al asunto, esto son los pasos a seguir cuando se quiere dejar de recibir la beca SUBES:

  1. Se tiene que descargar el formulario de solicitud para cancelar la beca por acá.
  2. Luego de descargar la planilla, la misma tiene que ser llenada completamente sin errores, enmiendas o tachaduras. Al mismo tiempo se tiene que colocar el motivo por el cual se quiere despegar de este beneficio.
  3. Después tiene que ir hacia el director o responsable del plante para entregarle la planilla y el mismo termine el trámite en la entidad correspondiente.

Datos importantes

  • Solicitar la cancelación del trámite se es totalmente gratis, solo tiene hacer lo que se acaba de mencionar.
  • Se puede hacer el trámite el cualquier momento mientras está abierto en el plante y el director esté disponible.
  • Una vez que se cancele la beca no se puede volver a solicitar otra beca pues la baja de la misma es definitiva.
  • Si se tiene más becas no existe ningún problema si se le da de baja aun, si importar el motivo.

¿Qué es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior o SUBES?Cómo cancelar una Beca en SUBES 2

Es una plataforma donde se administra las solicitudes de becas, pues este beneficio lo entrega la Coordinación Nacional de Becar para el Bienestar Benito Juarez CNBBBJ.

Así que por esta razón las persona que reciben estos beneficios, tiene que estar registrado en esta página para que puedan manejar su  cuenta de becado en cualquier momento, además el Sistema Único Beneficiarios de la Educación Superior SUBES.

Algo no se puede dejar de mencionar es que si las personas que quieren una beca a través de SUBES, esta plataforma cuenta con sus propias becas las cueles son Jóvenes Escribiendo el Futuro y las becas Elisa Acuña.

¿Qué servicios ofrece el SUBES?

Los servicios que ofrece este sistema de bienestar estudiantil, es decir, becas de las que se puede adaptar los estudiantes y la formación en la cual están sacando su carrera, la cual puede licenciatura o como técnico superior.

¿Qué Programas de Becas posee SUBES?

Como ya se había mencionado anteriormente las becas que ofrece el Sistema Único Beneficiarios de la Educación Superior SUBES son las del Jóvenes Escribiendo el Futuro y las becas Elisa Acuña. Pero está aquí se va a explicar de qué trata todo esto o mejor dicho cada una.

Las becas Elisa Acuña de las cuales se basan en lo siguiente:

Manutención

Son para aquellos estudiantes de educación superior pública que tiene unos ingresos que sean iguales o menor la línea de bienestar al momento de solicitar la visa.

Excelencia

Cuando es un buen estudiante y lo demuestra por sus excelentes calificaciones, tiene parte de los requisitos para tener una beca de este tipo.

Servicio SocialCómo cancelar una Beca en SUBES

Este tipo de beca es para aquellos que estudian licenciatura, Técnico Superior o ha tiene poco tiempo de hacerse graduado, donde los beneficiarios hacen labores sociales mientras están circunstancias.

Titulación

Es más que todo para aquellos que esta en su última fase de estudio, algo que es de gran ayuda cuando se está haciendo pues la misma tiene gasto de impresión, traslado para hacer una investigación y todo lo que se requiere para terminar de graduarse, además también es de ayuda para aquellas mujeres que dejaron de estudiar por tener un hijo.

Movilidad Nacional e internacional

Si alguna vez ha escuchado sobre los estudiantes de intercambio de eso se trata esta beca, donde los estudias de le licenciatura, Técnico Superior puede recibir clases en extranjero para mejor sus conocimientos.

Practicas profesión

Son el tipo que solicitan cuando ya están finalizando de la carrera, es decir, incluso después de que estén graduados las cueles puede ser de ayuda mientras consiguen trabajo o en sus defectos mientras realizan las pasantías.

Capacitación

Cuando en la institución donde sea formado el nuevo profesional, realizan congresos, talleres, cursos, diplomados ente otras cosas y el beneficiario decide continuar con estas actividades, este tipo de becas es para ellos.

La institución donde estudia el becado tiene que haber trabajo con el SEP.estudiantes

Beca jóvenes escribiendo el futuro por estado

Estas becas son asignadas a todos los estados de México, pero sobre todo va dirigida para aquellas zonas donde las escuelas están en zonas marginadas y los índices de violencia son muy altos. Es más que todo para los estudiantes de bajos recursos económicos y viven zonas populares.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Beca SUBES?

Los futuros beneficiaros tiene que cumplir con requisitos que son lo básico para obtener una de estas becas:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito inscripto una universidad mexicana.
  • Con el tiempo que vaya estudiando tiene que estar aprobado en las materias que ha cursado.
  • Los ingresos en casa tiene que ser menor a 4 salarios
  • La Clave Única del Registro Poblacional tiene que estar actualizada.

Esto es lo mínimo que se le puede exigir a los estudiantes para tener una becas, para las becas más especificas puede su propios requisitos

¿Cómo solicitar una beca SUBES?

Las becas son solicitas por Internet siguiendo estos pasos, justo en el periodo que se realiza la convocatoria:

  • Se tiene ingresar página de SUBES para solicitar la beca seleccionar la opción registro.
Paso-1

  • En la opción de registro se tiene que colocar la el CURP y el correo electrónico.
Paso-3

  • Después el sistema pide los datos personales del solicitante.
  • Dentro de esa misma página aparece Información escolar y tiene que colocarse la institución donde se estudia.
  • La ficha de la institución académica tiene que estar actualizada de lo contrario, tiene ir a la universidad a validar la ficha correcta.
  • Si la ficha es correcta la misma tiene que ser desactivada presionado el botón que dice desactivar. Una vez la este paso este completado los mismo no pueden ser modificados hasta el próximo periodo.
  • El siguiente paso es postularse en las becas que están Disponibles.
  • Por último se tiene que tomar el número de folio, hacerle seguimiento al caso.

El día cuando aprueben la beca, también será mostrado al finalizar el registro. Si se le apruebe ninguna beca, tiene que esperar a próxima convocatoria para volver hacer la solicitud.

¿Cuáles son los beneficios de poseer una Beca SUBES?

Los beneficios de estas becas es otorgarles a los estudiantes una ayuda económica, la cual es otorgada según el tipo de beca se haya obtenido el estudiante, pues como se mostró anteriormente son varias becas y cada una está remunerada según el motivo por el cual se le otorga la beca al estudiante.

Como se acaba de mostrar cómo cancelar una Beca en SUBES es algo que se tiene que junto con el director de colegio, además este benéfico no se renueva una vez que se cancela, así que hay que estar seguro de la decisión que se tomo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar una Beca en SUBES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar Dish

Cómo cancelar Dish

Cómo cancelar Dish: Todo lo que debes conocer,  al  conocer la modalidad que te presentamos en las siguientes líneas, el…

Cómo cancelar Telmex

Cómo cancelar Telmex

Cómo cancelar Telmex: Infórmate, son diferentes servicios que encontraras como cancelarlos, es una guía concisa y fácil guía para que…

Deja un comentario