Cómo cancelar una cita en el IMSS: Te mostraremos lo que debes saber

Cómo cancelar una cita en el IMSS 3Puede que por algún  motivo o razón una persona no puede ir a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por esta razón aquí se va a explicar ¿Cómo cancelar una cita en el IMSS?

¿Cómo cancelar una cita en el IMSS?

A lo que se vino pues, existen varias formas por la cual una persona puede cancelar la cita médica que tiene Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales se puede adaptar a las necesidades del paciente. Por estos medios se puede cancelar la cita:

  • Llamado directamente al consultorio donde tiene la cita y notificar que no va poder acudir a la cita.
  • Utilizando la aplicación móvil de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde puede hacer cualquier diligencia que corresponda con esta entidad en la palma de su mano.
  • Realizando un llamada al teléfono general 01 8000 681 2525, si no tiene el número del consultorio donde es la cita médica.
  • Si ninguna de las opciones anteriores funciona y le queda cerca el consultorio, puede ir personalmente e indicarle a la enfermera del consultorio que no va poder asistir a la cita, además puede ir a la central de citas para programar una cita nueva.

Hay para escoger, así que si no puede ir a la cita con el médico, cancélela lo más pronto posible pues puede que su puesto se lo den a otra persona que también desea ser atendido por el doctor o doctora con el cual usted se quería ver.

¿Qué es el Instituto Mexicano del Seguro Social o IMSS?

Ya se sabe cómo cancelar una cita en el IMSS, pero en necesario indicar que es realidad Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bueno cual es su función pues ya el mismo nombre ya nos dice que es una institución.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una entidad de gran importancia en todo del México, pues la misma en la encargada de ofrecer a los mexicanos seguridad social y servicio de salud. Por otro lado a la hora de que una persona de bajos recurso económicos, puede acudir a esta institución para recibir atención médica cuando lo necesite.

Al mismo tiempo esta misma institución que se dedica a la salud al bienestar social, le ofrece a los empleados seguros laborales a los trabajadores, pues ellos como toda la población puede sufrir una enfermedad o un accidente laboral y van a requerir atención médica lo más pronto posible.

¿Qué servicios ofrece el IMSS?Cómo cancelar una cita en el IMSS 4

Lo que ofrece la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es atención médica en todas las especialidades conocidas  para la atender enfermedad o accidente que sufra cualquier mexicano. Esto incluye los siguientes servicios:

  1. Hospitalización.
  2. Citas en todas las especialidades.
  3. Terapias tanto físicas como psicológicas.
  4. Cirugía.
  5. Atención médica en caso de que exista una emergencia.
  6. Servicio de laboratorio clínico.
  7. Cirugía.
  8. Terapias intensivas.
  9. Pensiones para los que ya les toca el retiro laboral.

Adicionalmente la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece seguros que cubren cualquier necesidad que tenga un ciudadano en cuestiones de salud y eso son los siguientes:

  • Seguros de:
    • Riesgo de trabajo.
    • Enfermedades y maternidad.
    • Vida e invalidez.
    • Cesantía en edad avanzada, retiro y vejez.
    • Guardería y prestaciones sociales.

Son muchas cosas que pueden ser de utilidad a nivel salud, así que cualquiera puede contratar cualquiera de estos seguros, pues siempre es mejor tener y necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, ya que la emergencias no están programadas en el calendario.

¿Cómo afiliarse al IMSS?

Con lo que se acaba de mostrar es mejor forma parte de este centro de salud por cualquier cosa que pueda pasar, por ello en esa parte del artículo se explica que es lo que se tiene que realizar para poder ser un afiliado de esta institución.

La afiliación se puede hacer de una formar, donde se tiene que tener Internet ya que la mismas se realiza por página de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este momento se va indicar que lo que se tiene que hacer para hacer la afiliación en la página, para hacer la afiliación y para ello se tiene  que seguir estos pasos:

  • Ingresar a la página de servicios de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Indícale al sistemas que no ere eres un robo.
  • Aparece un formulario el cal tiene que ser completado con:
    • La Clave Única del Registro Poblacional CURP.
    • Un correo electrónico que este activo.
    • La confirmación del mismo correo.
    • Escribir las letras de la imagen, tal cal como aparecen.
    • Por se tiene que presionar el botón que dice continuar.

  • Seguidamente con el paso dos se coloca la dirección habitacional de las personas que se va a afiliar en la institución.
  • Por último se confirma la afición y sistema muestra el número de seguro social.

Cualquier persona que este afiliado a esta institución tiene derecho a disfrutar de todos los servicios en cuestión de salud que ofrece esta entidad.

¿Cómo programar citas en el IMSS?

El hecho de que tenga que cancelar una cita, no quiere decir que no se puede solicitar una nueva y la misma se puede pedir siguiendo esto pasos:

PASO 1

  • En según paso según el sistema tiene que presionar el botón que dice citas en la parte superior de la página, para que se despliegue un pequeño menú donde tiene que elegir nueva cita.
PASO 2

  • Seguidamente aparecerá otra pantalla que le pedirá al solicitante en el CURP, el correo electrónico, colocar las letras de la imagen y presionar el botón continuar.
LO QUE SIGUE

  • Después de presionar el botón continuar siguen los pasos donde se tiene que identificar el tipo de usuario, la fecha de la cita y la confirmación de la misma

Esta citas también puede ser solicitas por la aplicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para poder la solicitud desde tu teléfono si no se cuenta con un ordenador para pedir la cita médica en esta institución.

Luego de explicar el ¿Cómo cancelar una cita en el IMSS? También se tiene que explicar cómo solicitar una cita para ir al médico al médico a penas se tenga la oportunidad y la misma coincida con la disponibilidad del médico.

¿Cuáles son los beneficios de estar afiliado al IMSS?

Los beneficios que se puede obtener de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puede ser de gran ayuda para mantener una buena salud, así las personas que vive en México sabrán con cuentan a la hora de utilizar los servicios de esta institución.

Estos son los beneficios:

  • Asistencia médica.
  • Protección de los medios de subsistencia.
  • Servicios sociales con el fin de mejorar el bienestar colectivo e individual de los mexicanos.
  • Entregas de pensiones la cual la personas que cumplan los requisitos puede seguir recibiendo dinero después de su retiro.
  • Entre otras cosas más que ofrece esta institución.

Datos de contacto del IMSS

Comunicar con esta institución se puede realizar de muchas formas, las cuales se puede adaptar a las necesidades de las personas. Estas son las formar de contacto:

  • Oficina: Se puede ir a cualquier centro de salud de esta institución que este cerca de su domicilio, pero la oficina principal está en elPaseo de la Reforma 476 PB esquina Toledo y la atención es de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  • Por teléfono: Llamar al 01 800 623 2323 dentro del horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
  • Correo electrónico: Para cualquier petición puede enviar la petición a esta dirección.
  • Redes sociales: Facebook por acá y el twitter por aquí.
Cómo cancelar una cita en el IMSS 21

No es solamente saber cómo cancelar una cita en el IMSS, también es necesario conocer como pedir una cita nuevamente y que otras cosas que se tiene que saber en cuestiones de salud.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar una cita en el IMSS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar Axtel

Cómo cancelar Axtel

.Desean dar de baja a su servicio de AXTEL entonces aquí le estaremos explicando todo lo necesario para que pueda…

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable

Cómo cancelar Megacable: Todo lo que debes saber,  si ya la decisión ha sido tomada, lee la siguiente guía y…

Cómo cancelar Izzi

Cómo cancelar Izzi

Usted no conoce el proceso para cancelar a IZZI entonces no se preocupe ya que es bastante simple en este…

Deja un comentario