Cómo cancelar una Tarjeta de Crédito en Mexico

Ten en cuenta la responsabilidad, de tener una tarjeta de crédito ya que esto es un producto que te puede traer; ventajas o desventajas esto depende solo de ti.

A continuación te indicamos, todo lo relacionado al mundo crediticio es de gran beneficio que tengas claro que no es necesario; tener miles tarjetas de crédito, solo pocas y saber usarlas.

agente inmobiliario

Cómo cancelar una Tarjeta de Crédito en México

Si tomate la decisión de comenzar, una nueva forma de administrarte en tu vida teniendo menos deudas; dejando de un lado todas las responsabilidades que te atan a la hora de tener una tarjeta de crédito, entonces lo mejor es que sepas como anular la tarjeta de crédito.

Es importante que tengas claro que tu como cliente, estas en todo tu derecho de cancelar tu tarjeta de crédito en el momento que lo prefieras; y de la manera más rápida y fácil posible.

Como lo indica la ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, y los Entes encargados de aprobar los Créditos, y de igual forma la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

Existen 4 formas simples, para que puedas cancelar tu tarjeta de crédito; presta atención y veraz que el proceso no es nada difícil:

  • Confirma que no tienes ninguna deuda, ya que mientras tengas saldo deudor no es posible la cancelación.
  • Según la entidad bancaria, aceptan la anulación únicamente vía telefónica, comunicándote a su Call Center, donde recibirás varias preguntas de seguridad e intentaran que no la anules. Deja de la lado la tentación y continua, seguidamente de dan un numero de referencia.
  • Por medio de una carta explicativa, indica el motivo por el cual estás haciendo la cancelación; detalla toda la información que diste por la vía telefónica. Ten en cuenta que no todos los entes bancarios; te piden que vayas hasta a la oficina para hacerlo.
  • Por lo general es necesario, que te apersones a la oficina de tu banco para finiquitar el proceso, recuerda pedir el acuse de recibo, clave de confirmación y número de documento como constancia.
  • Has la entrega del plástico, en dado caso que no lo tengas la entidad bancaria te puede solicitar un comunicado donde expliques por qué ya no tienes el físico de la tarjeta de crédito. Es importante que estés seguro; que el plástico fuera destruido de haberlo entregado.

Me pueden cobrar por cancelar mi Tarjeta de Crédito

no

No corresponde hacer ningún cobro, esto siempre y cuando no tengas deudas en el momento de cancelar la tarjeta de crédito. No se generan comisiones, ni multas en este caso por parte del banco.

Se lleva un tiempo de 5 días hábiles, para que la tarjeta de crédito quede invalidada luego de haber hecho la solicitud.

Los únicos cargos, en dado caso que se pueden generar son los siguientes:

  • Comisiones anuales.
  • Intereses de mora, por incumplimiento de pago a la fecha.
  • Si existe algún seguro afiliado a la tarjeta de crédito, el monto de la prima del mismo puede ser cargado hasta el instante de la liquidación de la deuda.

IMPORTANTE: Ten presente, que estas sanciones solo se cobran en el caso de no estar en resguardo, en otro caso, no es permitido hacer ningún cargo diferente.

Podrían negarme el cancelar mi Tarjeta de Crédito

consulta

Si cuentas con una deuda, esto no te impide que de igual forma hagas la solicitud para cancelar la tarjeta de crédito; solo que se procesara de manera efectiva una vez hayas pagado todo;  mientras  cumplas con las fecha de pago, términos y condiciones aceptadas en el contrato.

Recuerda que es decisión cancelar la tarjeta de crédito, por este motivo no permitas que el personal de atención al cliente, operadores u otros, te convenzan de lo contrario.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es el encargado de darle seguimiento a estos procesos y otorgar apoyo a los clientes.

Cómo verificar que ha sido cancelada la Tarjeta

dudas

Dependiendo de cómo hayas hecho la cancelación, de manera personal o por teléfono el banco está en la responsabilidad; de entregarte un número de documento le cual debes guardar ya que el mismo es la constancia de la anulación.

Una vez hagas el pago del total de la deuda, la entidad bancaria estará en la obligación de hacerte llegar tu estado de cuenta; o una carta de finiquito del contrato, y de no tener deuda esta te debe llegar es un tiempo no mayor a 10 días hábiles.

Qué sucede cuando cancelo mi Tarjeta

tiempo

Luego de cancelar la tarjeta; de igual manera se excluye cualquier pago de algún servicio que tuviese domiciliado a la misma, asi que pendiente con esto. Solicita la baja de todos tus servicios que tengan que ver con facturas o información importante, con esto evitas continuar recibiéndolos.

Puedo cancelar mi Tarjeta en un banco diferente al que me la dio

pulgar arriba

Aunque no lo creas, si puedes cancelar el plástico de tu tarjeta de crédito en una entidad bancaria distinta, ya que por medio de este nuevo banco se hará efectiva; y asi te conviertes en su nuevo cliente, lo que significa que harás un nuevo contrato con la entidad.

Consulta si es posible, transferir la deuda de tu antigua tarjeta de crédito, donde tu nuevo contrato establezca dicho movimiento.

Si te interesa esta alternativa, ten en cuenta previamente todos los términos y condiciones al recibir el nuevo plástico; la idea es que tengas mejores beneficios o por lo menos parecidos con las que contabas.

Puede afectar mi historial crediticio el cancelar mi tarjeta de crédito

Preguntas1

Tomar la decisión de cancelar una tarjeta de crédito es de suma importancia,  ya que esto puede tener repercusiones o traer beneficios al historial crediticio.

Existen muchos motivos, para querer anular una tarjeta de crédito estos están netamente dependiendo de los intereses; tanto personales como económicos de cada cliente, no obstante hay que tener cuidado; esto podría ayudarnos o afectar nuestro record ante la Comunidad de Información Crediticia.

Se puede ver afectado, cualquier préstamo a futuro que lleguemos a necesitar al cancelar una tarjeta de crédito; el director de la plataforma de Prestamos en Línea, o lo que es lo mismo Prestadero, declara que, según sea el motivo de la anulación del plástico esta decisión puede llegar a afectar o mejorar la calificación, en el momento de requerir un crédito bancario.

El mismo director, pone como ejemplo que si un usuario solamente cuenta con una tarjeta de crédito; y con la misma realiza pagos de bienes y servicios en el momento de anularla, no será beneficioso para su record crediticio.

Esto se debe, además que no cuenta con un producto de crédito; y por lo tanto no tendrá más actividad en su estado de cuenta.

Por otro lado si tiene varias tarjetas de crédito, puede traerle beneficios el salir de una o dos de ellas, ya que no solo es un apoyo en cuanto a finanzas se refiere si no que le permite continuar con los otros gastos que tenga.

Siempre se recomienda, de querer cancelar alguno de los plásticos; quedarse con la más antigua o la que tenga mejor historial de uso, ya que a la hora de dar referencias bancarias te servirán mucho.

Ya que presentando una tarjeta nueva, no tendrán como evaluar tu desempeño y responsabilidad ante las operaciones financieras. Si es tu caso que tienes seis tarjetas, no estaría demás que anules por lo menos 3, no es tan obligatorio tener tantos plásticos.

Conservo o Cancelo mi tarjeta de crédito

ct

Existen muchas opiniones, encontradas en cuanto a este tema entre los mismos clientes, amigos, familiares etc. revisando un poco las opiniones en Condusef, no conseguimos con lo siguiente:

RAZONES PARA CANCELAR UNA TARJETA DE CRÉDITO

  • Cuando tienes la tarjeta de crédito, por un largo periodo de tiempo y no la has usado.
  • En el caso de tener 5 tarjetas de crédito o más,  y esto representa más del 80% de tu sueldo en gastos de tarjeta.
  • Haz una lista de prioridades, paga las tarjetas donde tengas más deudas y cancelas las demás.
  • En el momento que te ofrezcan otra tarjeta, con mejores ventajas.

RAZONES PARA CONSERVAR MI TARJETA DE CRÉDITO

  • Cuando tienes una buena administración y control con ella, la idea es usarla en compras casuales, emergencias, o alguna promoción que esta buena para aprovechar.
  • Si haces el pago a la fecha, de forma puntual abonando más del pago mínimo, con esto reduces el monto y el tiempo de la deuda.
  • En el momento de disfrutar de beneficios que te ofrece tu tarjeta de crédito, estos pueden ser: descuentos para viajes, productos o servicios.

 Importancia de las tarjeta de crédito

consejo

A lo largo de la historia las tarjetas de crédito, son importantes pero actualmente juegan un papel determinante y crucial para sus usuarios; aportando oportunidades de crecimiento financiero y siendo un excelente desarrollo para las economías de los países.

Dependiendo de la capacidad de los consumidores, estos tendrán mejores facilidades a la hora de adquirir algún bien o servicio, lo que incrementa la demanda de los diferentes sectores del mercado.

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar una Tarjeta de Crédito en Mexico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo cancelar Blim

Cómo cancelar Blim

Existen compañías que se encuentran imponiendo plazos forzosos en la escuela se tiene que cumplir todos sus contratos y por…

Deja un comentario